Khepri, la elección del sacerdote

1240
Portada de Khepri

Khepri, uno de los juegos finalistas del IV Concurso de juegos Zona Lúdica, ha lanzado una campaña de mecenazgo en Verkami. El título diseñado por Pere Martinez, intenta de esta forma encontrar la financiación necesaria para ver la luz.

Portada de Khepri

Khepri es un juego de mesa abstracto, diseñado para 2 a 4 jugadores y ambientado en el antiguo Egipto. Tras la muerte del Sumo Sacerdote, el faraón debe elegir uno nuevo entre los aspirantes al cargo. Tras recibir una visión en sueños del dios escarabajo (el propio Khepri) el faraón decide que los sacerdotes deberán de enfrentarse en una batalla de astucia. Aquel que resulte vencedor, será elegido el nuevo sumo sacerdote de la orden.

Cada sacerdote posee una serie de escarabajos que deben de colocar estratégicamente en la pirámide del dios. Existe una zona que otorga los puntos necesarios para vencer a nuestros rivales y según combinemos nuestros escarabajos ganaremos más puntos. La pirámide está dividida en una cuadricula de 9×9, los jugadores tienen seis puntos de movimientos con los que pueden mover sus escarabajos con las siguientes restricciones: 1.- El movimiento tiene que ser ortogonal. 2.- No se pueden mover más de tres escarabajos por turno. 3.- Cada escarabajo puede mover hasta un máximo de 3 casillas. Además, existe la posibilidad de desplazar a los escarabajos rivales e incluso eliminarlos, si se carga con la suficiente fuerza. El sacerdote vencedor será aquel que consiga 30 puntos.

Prototipo de Khepri

Khepri es un juego de estrategia en el que el factor suerte se elimina completamente, nos hace estar atentos a los movimientos de nuestros rivales, a la vez que tenemos que intentar adelantarnos a sus intenciones, la sencillez de sus reglas hace que sea ideal para enseñar a los niños algunos principios estratégicos. Las ilustraciones del juego han sido realizadas por Amy Kitsune (ilustradora de Guerra de Mitos) La campaña de financiación durará hasta el 26 de abril, para proceder al envío del juego a los mecenas en junio. Además, el título quiere convertirse en un juego solidario para las Ayudar Jugando, así que aparte de un gran juego estratégico, participareis en una gran causa. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en Verkami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.