Waterloo 200, la última batalla de Napoleón

1736
Arte de la caja de waterloo 200

La editorial italiana VentoNuovo Games, anunció a principios de marzo la publicación de su próximo wargame, Waterloo 200. Diseñado por Emanuele Santandrea nos permitirá recrear la última batalla de Napoleón. El título verá la luz en verano de este año, en una edición en inglés.

Arte de la caja de waterloo 200

Waterloo 200 es un wargame sencillo que recrea la batalla del mismo nombre. Con un sistema de bloques, cada uno de ellos representando a cada brigada que participó en la batalla, el juego se caracteriza por un colorido y detallado mapa, la incertidumbre de la niebla de batalla (en una forma muy parecida al Europe Engulfed) y por un sistema de combate que prescinde de los dados.

En un intento de paliar el efecto de la suerte en la partida, Waterloo 200 da una importancia capital a los líderes de los ejércitos (de hecho, una de las condiciones de victoria es la muerte de Napoleón o Wellington) el uso de los comandantes y de los líderes tácticos es clave para que las unidades lleven a cabo acciones e incluso que tengan ventaja en el combate, aun a riesgo de perecer en el mismo.

Tablero de waterloo 200

El combate se resuelve comparando los valores de ataque y defensa de las unidades en cuestión más los diferentes modificadores, como pueden ser el tipo de terreno en el caso de los defensores o el apoyo de artillería en el caso del atacante. Dependiendo de la diferencia, el perdedor sufrirá una serie de bajas, mientras que el ganador también tendrá perdidas, dependiendo de lo brillante que haya sido su victoria.

Bloques de waterloo 200

Waterloo 200 es un wargame muy sencillo, de una duración media de dos horas. Cuenta con reglas opcionales para representar mejor la batalla, además de contar con la suficiente flexibilidad táctica para cambiar el resultado histórico, puede jugarse en solitario. Ventonuovo Games publicará el juego en junio de 2015 en una caja grande con las reglas en inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.