Bring Out Yer Dead o cómo la muerte puede ser un juego de mesa

1059
Juego Bring Out Yer Dead

Con el paso de los años uno piensa que lo ha visto casi todo, lúdicamente hablando claro. En mi caso he visto ratones escalando torres, amigos jugando a lanzar fuera de un bote en alta mar al resto e, incluso, he competido en ser el que mejores tortillas de patatas es capaz de hacer. Pero, lo cierto, es que siempre hay sorpresas y Bring Out Yer Dead es una de ellas.

Este juego de la compañía Upper Deck Entertaiment tiene su miga… y, cuando menos, es de lo más tétrico que he visto hasta la fecha. Sí he conocido títulos donde la muerte está presente de alguna forma, ya sea matando a los participantes a base de mordiscos en el cuello o, simplemente, a tiros como en Hijos de la Anarquía. Pero hasta la fecha el cómo repartirse las tumbas del cementerio no lo conocía. Y, esto, es justo de lo que va Bring Out Yer Dead.

Concretamente, los “salaos” de los creadores lo que han pensado es en un juego en el que se ganan puntos colocando a los muertos que se tienen en la familia (alguno seguro que piensan en la suegra, no digo más) en las mejores tumbas del Campo Santo. Vamos, que de paseíto por el lugar más seguro de la tierra que se tiene que estar.

Juego Bring Out Yer Dead

Inconvenientes

Pues como si esto no fuera ya lo suficientemente curioso, hay algo que me ha llamado la atención: si los cadáveres son muchos y se le da demasiado trabajo al sepulturero, este no tiene otra idea que lanzar lo que no puede colocar al rio (así, como si fuera el antiguo Tíber). En cuanto a las acciones que se pueden hacer para “colocar” a los muertos, estas van desde robar al resto de los jugadores, mendigar el incluso, pedir prestado. Es decir, que encima puedes convertirte en todo un delincuente antes de que acaben las ocho rondas de una partida.

El caso es que el juego Bring Out Yer Dead tiene una pinta fantástica y diferencial. En la caja ya se ha indicado que se incluirán 98 cartas de tamaño tarot, 65 tokens de madera (ahí voy de nuevo) y que las partidas son de un mínimo de dos y un máximo de cinco jugadores. La fecha de llegada, por ahora se desconoce… pero estoy en el cementerio de mi pueblo preguntando a los enterrados por si saben algo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.