Holy Roman Empire, la batalla por Europa

1225
Caja de Holy Roman Empire

Holy Roman Empire: The Thirty-Years War, es el juego diseñado por Mark McLaughlin y que la compañía One Small Step publicará en el tercer cuatrimestre de 2015 tras conseguir los objetivos de financiación en Kickstarter.

Caja de Holy Roman Empire

Holy Roman Empire: The Thirty-Years War, es un juego de estrategia para 2 a 6 jugadores, que toman el papel de las potencias europeas durante la guerra de los treinta años. El título plantea un entorno de juego basado en la gestión económica y las interacciones diplomáticas. El juego contempla acciones navales, la guerra entre el imperio Otomano y el imperio Polaco y los eventos militares, económicos y políticos de un conflicto de dichas características.

Componentes de Holy Roman Empire

El turno de juego se divide en tres fases principales, a las que preceden una fase de eventos aleatorios, y son: fase de finanzas; fase diplomática y fase de alianzas. Después de esto, se proceden a la realización de los movimientos y combates, cuyo resultado estará determinado por las decisiones estratégicas previas que hayan llevado a cabo por los jugadores. El título hace hincapié en que los jugadores son líderes de las potencias europeas y no jefes militares; por lo que es necesario que desarrollen sus habilidades en las relaciones diplomáticas más que en su fuerza militar. EL juego tiene incluso un sistema para simplificar el combate, que acelera el sistema de juego, o llevarlo al máximo detalle, incluyendo una visión detallada del mismo con un mapa de batalla y movimientos exhaustivos de las tropas.

Arte gráfico de Holy Roman Empire

Holy Roman Empire: The Thirty-Years War es un juego de estrategia de peso específico, con reglas complejas y una duración extensa. Además de las reglas se incluye un libro de escenarios y de información sobre la época, ilustrados de forma soberbia por Antonio Pinar. Si obviamos la aportación de 25 dólares que da derecho a la versión PnP del juego, la aportación básica son 60 dólares y, aunque realizan envíos a nivel mundial, la campaña no tiene el sello de Europe Friendly. Podéis encontrar más información en la página del proyecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.