Dust Tactics da el salto a la gran pantalla

1341

Dust Tactics, el juego de miniaturas creado por Paolo Parente, tendrá una versión cinematográfica de la mano de Lionsgate Studios al adquirir la compañía los derechos del juego y de la novela gráfica.

Ilustración de Dust

Hemos visto en infinidad de ocasiones como juegos de mesa y de cartas se nutrían de series, películas o libros de culto para recrear las temáticas que en ellos se recreaban. Tras ver algunos fiascos en el sentido contrario (Todos recordamos la inefable battleship, basada en el juego Hundir la flota, y que no recomendaría ni a mi peor enemigo) y algunas ideas descabelladas (¿Cómo demonios se puede hacer una película de los colonos de Catan? ¿Y de tragabolas?) Desde Hollywood Reporter nos llega la confirmación de un nuevo proyecto que, de afrontarse con la actitud adecuada, puede ser un auténtico bombazo; ya que me refiero a la película sobre Dust, el juego de miniaturas y novela gráfica diseñado por Paolo Parente

Ejercito para Dust Warfare

Dust nos sitúa en un universo alternativo, donde la segunda guerra mundial nunca terminó. Hitler fue asesinado en la operación Valkiria y el descubrimiento de nuevas fuentes de energía ha hecho que los tres bloques supervivientes (El eje, que engloba a Alemania, Japón e Italia. Los Aliados, con Estados Unidos, Inglaterra y los países de la comonwealth y las colonias francesas, y el bloque de Rusia y la China comunista) sigan luchando para ganar el control de dichas fuentes de energía. No solo esto, sino que el material conocido como VK, ha permitido el diseño y realización de robots gigantes capaces de rivalizar con los carros de combate más poderosos.

El proyecto parece estar en buenas manos y se mueve lenta pero inexorablemente, a falta de elegir un guionista, la dirección correrá a cargo de Rawson Marshall Thurber; director de Somos los Millers, y produce Dan Lin; responsable de La Legopelicula y productor de las dos películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr.

Componenetes de Dust tactics

La adaptación de Dust puede abrir el mundo de los juegos de mesa y miniaturas a la cinematografía, ya que hay muchísimos títulos que tienen un trasfondo lo suficientemente rico para poder desarrollarse en la gran pantalla. Infinity, Warhammer 40k y su homólogo de fantasía, o incluso Las leyendas de Andor o Mice & Mystics. Personalmente, me encantaría ver una adaptación de la trilogía de “El sol y la Espada” de Battletech y ver los combates entre los Demonios de Kell y la Genyosha.

FUENTE: The Hollywood Reporter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.