Bullfrogs, Guerra sin cuartel en la charca

1377
Portada de Bullfrogs

Thunderworks Games ha anunciado la publicación de Bullfrogs, el juego diseñado por Keith Matejka, fue financiado en kickstarter y tras el envío a los mecenas; será publicado el próximo mes.

Portada de Bullfrogs

Bullfrogs es un juego de estrategia abstracto para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos dirige una fuerza militar de sapos que luchan por conseguir el control de la charca, para conseguimos tendremos que ganar el control de los diferentes nenúfares que flotan en el agua.

Sobre un tablero modular formado por cartas, los jugadores deberán de buscar la mejor estrategia y colocar sus fuerzas para poder superar a sus rivales. El jugador activo coloca una carta de nenúfar y realiza el número de acciones que dicha carta permite. Las acciones son colocar una rana o realizar un sabotaje, en el primer caso ponemos unos de nuestras ranas en uno de los espacios de los nenúfares, mientras que en el segundo caso haremos saltar la rana de un rival a un nenúfar. Cuando todos los espacios son ocupados, el nenúfar se hunde, los jugadores puntúan y las ranas pueden saltar a las cartas adyacentes; pero no solo eso, ya que dichos saltos pueden hacer que las plantas se muevan cambiando la distribución de la charca. Al final de la partida, el jugador que tenga más puntos será el vencedor.

Cartas de Bullfrogs

Bullfrogs es un juego de estrategia rápido y recomendado para los niños, ya que les ayuda a desarrollar su abstracción al tener que contemplar como las unidades son colocadas, y los diferentes movimientos del tablero según se desarrolla la partida. Con un marcado carácter familiar, la edición de Thunderworks Games incluye las instrucciones en inglés; sin embargo, en la página del proyecto en kickstarter podéis encontrar las reglas en castellano

FUENTE: Dicetower.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.