Asmodee se hace con Asterion y potencia su presencia en el mercado italiano

706

La vida es un verdadero tobogán, y más de uno debe tener esto muy presenta. Y, como en la vida, en los negocios también se tienen momentos en lo que las cosas van como la seda y, otros, en los que se pasan algunas dificultades y se debe tener la constancia suficiente para salir del bache. Pues bien, la compañía Asmodee está en un momento realmente positivo y no parada de ofrecer nuevas noticias que muestran su cada vez mayor presencia en todos los mercados.

Esto lo decimos debido a que se acaba de conocer que Asmodee ha comprado Asterion, una editorial y distribuidora que tenía en Italia su “campo de batalla”. Y, por lo tanto, los primeros aumentan su presencia en el país transalpino para posicionarse como uno de los jugadores más importantes en dicha región (que es el quinto mercado lúdico más importante de Europa).

Lo cierto es que Asterion desde la llegada de Dixit al país transalpino era la encargada de distribuir la mayoría de las creaciones de Asmodee allí, y por lo tanto parece que esta última ha decidido dejarse de intermediarios y han dado el paso de realizar la compra. De esta forma, se desea potenciar la presencia en Italia de juegos como por ejemplo Splendor o 7 Wonders.

Logotipo de la compañía Asmodee

Más y más movimientos

Lo cierto es que Asmodee está siendo una compañía que está dando mucho juego en lo referente a las noticias económicas en el mercado lúdico, ya que no hace mucho que se conoció el acuerdo con FFG (Fantasy Flight Games) y, por lo tanto, el conseguir algunos títulos y licencias de lo más jugosas con las que completar su catálogo de producto.

En cuanto a la nueva adquisición, los responsables de Asterion (Luca Cattini y Massimo Bianchini) se mantienen dirigiendo la compañía en Italia por el momento, manteniendo las oficinas de la filiar de Asmodee en Correggio.

El caso es que la compra de Asterion por parte de Asmodee significa la presencia de esta en un octavo mercado a nivel mundial (otros son, por ejemplo, España EEUU o China). El caso es que parece que el crecimiento de la distribuidora no tiende precisamente a parar, sino todo lo contrario. Buena noticias, por lo tanto, pare el sector lúdico que cuenta con una compañía que cada vez es más fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.