Gran acogida de Tuscany, la expansión para Viticulture

1426

Según Stonemaier Games, el lanzamiento comercial de Tuscany ha crecido exponencialmente desde el lanzamiento del juego básico Viticulture. Veamos qué necesitamos para convertirnos en una prestigiosa marca de vinos.

Tuscani, portada

Echando la vista atrás, Viticulture se financió mediante campaña de Kickstarter en octubre de 2012, alcanzando cerca de los 66.000 $ gracias a la aportación de 942 mecenas. Según el presidente y co-fundador de Stonemaier Games, Jamey Stegmaier: «…la tirada inicial de Viticulture fue de 2.500 ejemplares. Mientras que un año y medio después, la expansión, Tuscany y una segunda tirada del juego básico, estuvieron respaldados por 4.333 patrocinadores llegando a un total de 450.333$ de recaudación, en abril de 2014…»

Se han impreso cerca de 10.000 unidades de cada título y alrededor de 3.800 unidades estarán disponibles en distribuidores de todo el mundo.

Viticulture, es un juego estratégico de colocación de trabajadores, diseñado por Jamey Stegmaier y Alan Stone, de 2 a 6 jugadores con edades superiores a 14 años. En él, los jugadores deberán crear una bodega, y por lo tanto obtener buenos caldos, para alcanzar el mayor prestigio y fama en toda Italia. Los jugadores deberán construir edificios, vides y cosechar el vino. La duración del juego se estima entre 1 ó 2 horas y su precio recomendado es de unos 60$.

Viticulture, portada

Tuscany (Toscana: La expansión del mundo de la viticultura), presumiblemente estará en tiendas especializadas a lo largo del presente mes de febrero, aunque ya puedes hacer su preorder, desde la propia web de Stonemaier [aquí] por 69$. En esta expansión encontraremos 12 pequeñas ampliaciones, que a medida que vaya transcurriendo el juego se irán desbloqueando (o descorchando) escalonadamente, según las necesidades de la partida. Estas expansiones nos proporcionan nuevos recursos, nuevas cartas de visita, un tablero de juego ampliado para las cuatro estaciones y un tipo especial de trabajadores.

En la caja de Tuscany encontraremos:

  • 1 Tablero de juego de doble cara.
  • 12 Losetas de jugador de doble cara.
  • 36 Cartas de mamá y papá.
  • 30 Cartas de visitantes
  • 18 Títulos de propiedad.
  • Expansión de 25 cartas para jugar en solitario.
  • 66 Peones de madera (trabajadores, vacas, quesos, influencia, moral, etc…)
  • 4 Cartas de descuento.
  • 18 Fichas de vidrio.
  • 2 Guías de referencia rápida.
  • 1 Reglamento.

Tuscany, caja

Si tienes interés por conocer más sobre Viticulture o Tuscany, puedes descargarte su reglamento en español (y en varios idiomas), o probar sus versiones Print&Play que sacaron de ambos juegos durante su campaña de lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.