Fire and Axe; vuelven los vikingos

1099
Portada de Fire and axe

IDW y Pandasaurus Games lanzarán una nueva edición de Fire and Axe, el juego diseñado por Steve y Phill Kendall y publicado originalmente en 2004, contando con una segunda edición de la mano de Asmodee en 2007. El juego llegará de nuevo al mercado en mayo de 2015.

Portada de Fire and axe

Fire and Axe es un juego de mesa para 3 a 5 jugadores, cada uno de ellos un líder vikingo, que a través de tres sagas deberán partir en busca de fama y gloria. Para conseguirlo podrán optar por una visión más diplomática y comercial, o bien saquear y conquistar las costas vecinas.

Tablero de Fitre and axe

Sobre un mapa de Europa, los jugadores deberán de montar expediciones, tanto de comercio como de conquista. El juego se desarrolla durante una serie de turnos, cada uno de los cuales representa un periodo de siete días, durante los cuales los jugadores gestionan sus barcos, tripulación y productos. Durante su turno los jugadores pueden realizar las siguientes acciones: 1.- Cargar su barco con la tripulación y los diferentes productos con los que comerciar. 2.- Obtener una carta de runa en su puerto natal 3.- Navegar, moviendo su expedición entre los diferentes puertos del mapa. Cuando los jugadores se encuentran en un puerto que no es el suyo de origen pueden hacer otras tres acciones: 1.- Comerciar. 2.- Saquear el puerto. 3.- Colonizar una región. También cuenta con un sistema de misiones o sagas que, al ser completadas, otorgan puntos de victoria extras. Al final de la partida, aquel que tenga la mayor puntuación será el vencedor.

Nuevas miniaturas de Fire and axe

Esta edición de Fire and Axe contará, en su primera impresión, con tres figuras (Vikingo, shieldmaiden y arquero) en los colores de cada jugador. El juego tiene un gran éxito entre los jugadores llegando a alcanzar en el mercado de segunda mano un precio que ronda los 200 dólares. IDW y Pandasaurus Games lanzarán el título en mayo de 2015

FUENTE: Boardgamegek.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.