Order and Chaos es la tercera gran expansión de Android: Netrunner

1488

Ya está aquí Order and Chaos, la nueva expansión deluxe para el popular juego de cartas Android: Netrunner editado por Fantasy Flight Games. En esta expansión se acentúan aún más las diferencias entre el orden establecido y los runners.

Netrunner - Order and Chaos Caja

Order and Chaos introduce 165 cartas, 55 nuevas con tres copias cada una. En esta expansión deluxe el tema principal es la dualidad del mundo distópico del juego, en el que las cuatro corporaciones (Jinteki, Haas-Bioroid, NBN y Weyland Consortium) pretenden mantener el orden de las cosas y los runners se muestran reacios a ello, más inclinados por defender la libertad del individuo. Con esas dos fuerzas chocando directamente, ¿será la humanidad capaz de cambiar? Y si es así, ¿cómo lo hará?

Netrunner - Order and Chaos Cartas

Weyland Consortium sigue creciendo

Netrunner - Order and Chaos HousekeepingEl gigante fundado por Jack Weyland sigue adelante buscando nuevas maneras de ampliar el horizonte de la humanidad y, de paso, conseguir nuevas oportunidades de negocio. ¡No son una ONG! Sus intereses en áreas como la búsqueda de nuevas fuentes de energía o la colonización lunar podrían cambiar la historia de la humanidad y llevarla hacia un brillante futuro.

Sin embargo, Weyland Consortium tampoco escatima en medios para conseguir sus objetivos. Es por ello que esta expansión añade cartas como Argus Security o Government Takeover. Order and Chaos sigue alimentando la leyenda negra de la empresa con cartas como Housekeeping o Traffic Accident. Todas estas cartas confirman que Weyland Consortium hará lo que sea necesario para hacer realidad su visión de la humanidad, sin importar los detractores que se gane.

Anarquismo contra la jerarquía de las corporaciones

Entre esos detractores, muchos de ellos runners, destacan los Anarquistas. Estos runners combaten las injusticias que, según ellos, cometen las corporaciones llenando sus servidores de virus, introduciéndose en sus sedes para robar valiosos secretos que luego filtrar a la prensa o destruyendo a sus androides trabajadores. Pero no queda ahí la cosa, ya que con sus acciones en la red han propiciado la aparición de numerosos virus e inteligencias artificiales útiles para sus fines.Netrunner - Order and Chaos Hivemind

En Order and Chaos aparece la primera carta de incluencia de los Anarquistas. Hivemind es un potente virus que representa una posible evolución de la red en la que todo está interconectado, todos los datos entran en contacto con los demás. Así, cada contravirus que se use contra Hivemind se considera que también se usa sobre los demás virus en juego. Esta carta hará un gran equipo con otras como Parasites, Datasuckers o Mediums, sólo por citar algunos virus.

Aunque Hivemind no puede ganar contravirus por sí misma, los runners más avispados sabrán combinarla con otras cartas como Virus Breeding Ground. Para evitar que las corporaciones eliminen Hivemind, es una gran idea guarecerla en el daemon Progenitor.

Sobre Android: Netrunner

Ya hemos hablado más de una vez en Ludo Noticias sobre este juego, una nueva versión del Netrunner original de Richard «yo inventé Magic The Gathering» Garfield. Sin ir más lejos, a finales de 2013 os hablamos de Honor and Profit, la segunda expansión deluxe del juego.

Si os ha interesado Android: Netrunner, sabed que Edge Entertainment es la empresa encargada de su distribución en España. De hecho, la versión en español de Order and Chaos ya se puede reservar en su web.

Fuente: Fantasy Flight Games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.