Terminator Genisys, novedades después del hangout con Alessio Cavatore

1044

Alessio Cavatore, máximo responsable de River Horse, nos adelanta más novedades respecto a Terminator Genisys. El próximo wargame de escaramuzas futuristas, que saldrá este verano coincidiendo con el estreno de la película.

Terminator Genesis, cartel

Hace una semana River Horse y Warlord Games, anunciaron la puesta en marcha de Terminator Genisys: The Miniature Game, del que pudimos dar un pequeño adelanto [aquí], ya que por esas fechas pocos eran los datos, y fotografías, que se tenían sobre el juego.

El hangout capado

Rápidamente la noticia corrió como la pólvora entre las redes sociales y aficionados al hobby, que estaban deseosos de más información respecto al juego. Para ello, el propio Alessio Cavatore asistió a un hangout en Beasts of War, para ofrecer más detalles, mostrar imágenes del juego, miniaturas y responder a preguntas que los usuarios podían dejarle durante la charla.

Tuve la suerte de poder ver la entrevista en directo y ver las miniaturas, y demás componentes que el propio Alessio iba mostrando a cámara, mientras comentaba nuevos datos sobre el trasfondo y reglamento de Terminator Genisys.

Pero cuál fue mi sorpresa, que al día siguiente habían cortado el vídeo en Youtube ¿El motivo? Que Paramount Pictures y Skydance habían pedido que se suprimiera ya que durante el vídeo se mostraban imágenes y miniaturas, de Terminators, y que por temas de derechos de imagen deberían cortarlo hasta que las propias distribuidoras vuelvan a dar el visto bueno y puedan volver a publicar la entrevista con Alessio Cavatore… Algo que para cuando suceda, quizás, ya sea tarde y tengamos las fechas del lanzamiento del juego justo encima, que se supone tiene que coincidir con el estreno (más o menos), de la película en cines.

Por lo tanto un chasco total el no poder mostraros imágenes de los Terminators. De la miniatura que sacó en mano, bastante grande, algo más de 30mm (o eso me pareció a mí, por el efecto de la cámara), o de los variados componentes del juego, tokens y mapa desplegable a doble cara para utilizar como tablero de juego.

Terminator Genisys, film

Novedades después del hangout

Pero tras la triste noticia (y creerme que merecía la pena ver las minis de los termis), Alessio Cavatore no ha querido dejar a los aficionados sin saciar su sed de noticias y él mismo, ha respondido a las dudas o aspectos principales que le han planteado sobre el juego y que ahora pasamos a desglosar.

  • Terminator Genisys: The Miniature Game será un wargame de escaramuzas con miniaturas de 28mm (aunque en el vídeo el Terminator parecía de 32mm).
  • Habrá miniaturas sólo correspondientes a la película Terminator Genisys. Es decir, si sale Arnold, éste tendrá una miniatura de Arnold (se especula que como Terminator reprogramado) y cualquier otro personaje que salga en la película. Dejan la puerta abierta a miniaturas de Kyle Reese (Michale Biehn), Dr. Peter Silberman (Earl Boen)… si es que salen en esta entrega.
  • John Connor será el líder de la facción de la Resistencia humana.
  • Skynet será el líder de la facción robótica, y lógicamente, al ser un programa de software (IA) no tendrá representación en miniatura. Sí que habrá otras grandes miniaturas de robots, junto con los modelos de Terminators convencionales.
  • El juego no saldrá en Kickstarter. En realidad, el juego está bastante avanzado en todos los aspectos, ya que su lanzamiento tendrá que coincidir con el estreno de la película este verano de 2015.
  • War Against the Machine será el nombre de la caja de Terminator Genisys: The Miniature Game y traerá todo lo necesario para empezar a jugar con 16 miniaturas de infantería humanos, 10 Terminators y 5 Terminators reptadores (miniaturas a las que les falta las piernas, como si hubiesen sido desmembradas y se arrastran hacia su presa).
  • Las miniaturas serán de plástico duro, con componentes de resina o metal para algunas partes de las miniaturas de los personajes. Algunos de estos modelos están diseñados por Bob Naismith y producidas por Renedra.
  • Los dados del juego (pudimos ver dados de 6 caras), tendrán la palabra FATE (destino) en una cara, que nos permitirá volver a relanzar una tirada de dados. Mecánica de juego llamada Time line (viajes en el tiempo).
  • El mapa o tablero de juego será de papel (incluido en la caja), junto con piezas en 2D (tokens) de terreno para poder modificar la escenografía.
  • Tokens variados. Durante el vídeo, Alessio Cavatore mostró diferentes plantillas de tokens variados que se usarán en el juego a modo de órdenes que les podemos dar a nuestras miniaturas, representar coberturas etc…
  • El modelo de Terminator T-1000 puede cambiar de forma y crear cuchillos y armas punzantes en sus extremidades, así como disolverse en estado líquido y volver a recomponerse. En el caso de que esta miniatura esté incluida en el juego, tendrá unas reglas especiales de despliegue ya que son muy difíciles de matar.
  • Se podrá jugar en varias ambientaciones. Guerra en el futuro o en Los Ángeles de 1980, aunque la base del juego se centre en la guerra contra las máquinas.
  • Se podrá cambiar el futuro con un reglamento de tiradas de dados (reroll), para intentar matar al agente o máquina de cada bando.

Estaremos muy pendientes de cualquier novedad que se produzca respecto a Terminator Genisys: The Miniature Game, bien sea porque el hangout vuelva a estar activo, o ya se puedan mostrar las primeras imágenes del juego. ¡Hasta la vista, baby!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.