El Grande, la vuelta de un clásico

1048
Portada de El Grande Big Box

La editorial alemana Hans im Glück ha anunciado la publicación de una nueva edición de “El Grande” el título diseñado por Wolfgan Kramer y Richard Ulrich en un formato Big Box y que contendrá todas las expansiones del juego. Z-Man games ha anunciado que publicará esta edición en inglés

Portada de El Grande Big Box

“El Grande” es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores. Ambientado en el medievo español, los jugadores deberán de conseguir la mayor influencia posible a través de sus caballeros. El que consiga la mayor cantidad de puntos de victoria tras nueve turnos, será el vencedor.

El tablero representa la península ibérica, dividida en las regiones y etnias que había en el siglo XVI, cada jugador es el señor de una región, cada jugador tiene que intentar conseguir la mayor influencia posible en una región para poder controlarla. Los jugadores utilizan unas “power cards” que determinan el orden de juego y los caballeros a utilizar; después los jugadores realizan en su turno las siguientes acciones: 1.- Mover caballeros desde las provincias a la corte (Con el número indicado en la power card como máximo permitido) 2.- Elegir una carta de acción. 3.- Mover caballeros de la corte a las provincias (Con una serie de limitaciones, dependiendo de cuál sea la provincia en la que se encuentre el rey) 4.- Realizar la acción especial de la carta. 5.- Retirar las cartas de acción. Cada tres turnos se procede a contar los puntos por las regiones que controlamos, al noveno turno se realiza la última puntuación, y aquel con el valor más alto será proclamado El Grande y habrá ganado la partida.

Componentes de El Grande Big Box

Publicado por primera vez en 1995, “El Grande” recibió el Spiel des Jahres de 1996, es un eurogame en toda regla, con una duración media de unos 90 minutos. Descartes público una edición en francés y Rio Grande Games realizó una en inglés. Hans in Glück anunciará esta edición, que coincide con el 20 aniversario del juego, en la feria de Nuremberg, para lanzarlo a la venta el próximo mes de marzo. La edición en inglés, publicada por Z-Man Games, no tiene todavía fecha de lanzamiento.

FUENTE: Hans im Glück

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.