Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games

1295
Portada de Super Fantasy 2

Super Fantasy: Night of the Badly Dead, tendrá una versión en castellano gracias a Asylum Games. El juego, diseñado por Marco Valtriani y editado por la compañía italiana Red Glove, fue presentado en la feria de Essen el año pasado y publicado en una versión en inglés e italiano.

Portada de Super Fantasy 2

Esta segunda entrega de Super Fantasy mantiene su espíritu cooperativo, mantiene el número de jugadores, de 1 a 6. En esta ocasión, nuestros héroes deberán de resistir el embate de las fuerzas del rey muerto Skullclaeaver (Que murió al estornudar y caerse de un burro) que busca enmendar tan fatal destino encontrando un final más “glorioso”

Heroes de Super Fantasy 2

Siguiendo con el diseño modular, el juego sigue las mismas mecánicas que el título anterior; el juego consta de dos fases, la fase de héroes, en la que nuestros aguerridos aventureros realizan acciones, en base a una reserva de dados. Cada jugador tiene 6 dados que puede repartir entre las siguientes acciones: Mover, abrir una puerta, derribar una puerta, forzar cerraduras, atacar, defenderse, acumular energía (indispensable para poder hacer ataques especiales) o desactivar trampas. Los jugadores deciden el orden en el que juegan sus personajes, cuando uno de ellos acaba, le toca al siguiente. La siguiente fase es la de los monstruos. La mazmorra cobra vida, se realizan chequeos para ver si los monstruos  en habitaciones vecinas se activan, se calcula la llegada de nuevas criaturas y los esbirros del mal se mueven, buscando a los héroes para acabar con ellos. Al final del turno se hace una limpieza de marcadores. Al final de la partida, si consiguen los objetivos de la misión, los héroes habrán vencidos; en caso contrario los villanos serán los vencedores.

Presentacion de Super Fantasy 2 en Essen

Super Fantasy es un juego con un toque humorístico y gamberro, con un carácter desenfadado y muy divertido que ha ganado una gran reputación entre la comunidad de jugadores, a pesar de no tener las mismas características en componentes que otros títulos del juego. Asylum Games todavía no ha anunciado la fecha de publicación, aunque estaremos atentos ya que considero Super Fantasy como uno de los imprescindibles de cualquier ludoteca.

FUENTE: Facebook de Asylum Games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.