Novedades de los juegos Epic PVP: Fantasy, Traders of Osaka y más

1084

Hoy os traemos un repaso rápido a las novedades sobre juegos de mesa y cartas que nos llegarán próximamente. Epic PVP: Fantasy, Villains of the Multiverse, Traders of Osaka… creedme, hay mucha tela que cortar en esta entrada.

Epic PVP Fantasy

Empezamos con Epic PVP: Fantasy, un juego de cartas que nace de la colaboración de AEG y Fun to 11. Ambas empresas planean abrir una campaña de financiación en Kickstarter el próximo 21 de 2015, con jugosos extras de los que os hablaremos cuando tengamos más información.

En Epic PVP: Fantasy dos jugadores se enfrentan a golpe de carta intentando dejar al contrario sin vidas. Antes de comenzar cada uno elije un mazo de clase (paladín, explorador, monje…) y otro de raza (humano, eneno, goblin…) y los mezcla. Durante el turno se añaden cartas del mazo a la «pila de agresión» y se roban para colocarlas en la mano. Con las cartas en la mano se ataca al contrario, mientras que con las de la «pila de agresión» se bloquean los ataques. Cada golpe no parado significa un punto de daño.

Parecen unas reglas muy simples, pero tened en cuenta que sólo se trata de las mecánicas más elementales del juego.

Sentinels

Pasamos ahora a Greater than Games (empresa de la que os hablamos la semana pasada), que ha anunciado tres expansiones para su línea de juegos Sentinels. El periodo de reserva se abrirá el próximo lunes 19 de enero. A continuación os hablamos de estas expansiones:

  • Villains of the Multiverse es una expansión para el juego de cartas Sentinels of the Multiverse, en la que se introduce un equipo de diez villanos y dos nuevos entornos.
  • Sentinel Tactics: Battle for Broken City es tanto un juego individual como una expansión de Sentinel Tactics: The Flame for Freedom. Incluye nuevos personajes, piezas de mapa y escenarios.
  • Sentinel Tactics: For Profit es una expansión de Sentinel Tactics: The Flame for Freedom con nuevos personajes y escenarios.

Just DessertsTurno ahora de uno de los juegos de cartas cuya producción más se ha dilatado en el tiempo. Diez años después de aparecer en BoardGameGeek (la biblia del jugador) Just Desserts, juego de Andy Looney, saldrá a la venta de la mano de Looney Labs. El 10 de abril es la fecha elegida para su debut en las tiendas.

En Just Desserts los jugadores se meten en la piel de los camareros de una cafetería. Al principio de la partida cada uno recibe tres cartas de postres, mientras que en el centro de la mesa se colocan tres cartas de clientes. La clave está en darle a cada comensal el postre perfecto. El ganador será el jugador que sirva a cinco clientes o a tres, pero del mismo tipo.

Termino esta entrada con Traders of Osaka, una nueva versión del juego Traders of Carthage del japonés Susumu Kawasaki. Z-Man Games pondrá a la venta este juego de cartas en el tercer trimestre del año y, por desgracia, todavía no tenemos información sobre los cambios que incluirá respecto a la versión original.

Los jugadores de Traders of Osaka encarnan a comerciantes que deben transportar sus respectivos cargamentos de Osaka a Edo, la capital imperial. Sin embargo, tanto la competición entre colegas como la salvaje corriente conocida como «Kuroshio» (o Black Tide) pueden hacer que los barcos se hundan.

Traders of Osaka

Fuente: BoardGameGeek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.