Drakon, desafía a la bestia

1388
Portada de la cuarta edición de Drakon

Fantasy Flight Games ha anunciado la publicación de una nueva edición de Drakon, el juego diseñado por Tom Jolly (Wiz-War, Disk Wars) y publicado por primera vez en 2001, llegará a las tiendas en el segundo cuatrimestre de 2015.

Portada de la cuarta edición de Drakon

Drakon es un juego de mesa para 2 a 6 jugadores, aventureros avariciosos que se han visto sorprendidos cando estaban robando el tesoro del dragón. En vez de devorarlos inmediatamente, la sibilina bestia decide jugar con ellos y encerrarlos en un laberinto. El primero que consiga cumplir las condiciones del dragón obtendrá la libertad; el resto será su merienda.

Componentes de la cuarta edición de Drakon

El laberinto donde se desarrolla el juego es modular, los jugadores en su turno pueden elegir mover un espacio o colocar una de las losetas de su mano, ampliando el laberinto. Cada personaje tiene una habilidad especial que puede usar una vez por partida. Además, cada cámara que conforma el laberinto ejerce poderosos efectos sobre aquellos que entran en ella, algunos beneficiosos (aumentar el movimiento) o perjudiciales (perder oro) y es que el objetivo de este juego macabro es encontrar el oro suficiente para que el dragón libere al vencedor. Los héroes no están solos, el dragón acecha en el laberinto y si algún desgraciado se encuentra con él será devuelto a la salida con menos oro del que poseía. El objetivo de la partida es conseguir diez monedas de oro, lo que aplacará a la bestia dejándote salir con vida, y con tu tesoro, del laberinto; el resto de aventureros serán la merienda del dragón.

Miniaturas de la cuarta edición de Drakon

Drakon es un juego rápido y divertido, muy competitivo en la que hay que correr sin mirar atrás y velar por uno mismo. El uso de las losetas y el movimiento del dragón permiten hacerle un montón de judiadas a nuestros rivales y la modularidad del laberinto y las habilidades especiales de los aventureros le dan un amplio grado de re-jugabilidad. Esta edición es idéntica a la anterior, publicada en 2006, y mantiene el arte gráfico de Andrew Navaro y Brian Schomburg y las miniaturas de plástico. El juego verá la luz en el segundo cuatrimestre de 2015

FUENTE: Fantasy Flight Games

1 COMENTARIO

  1. Creo que estos juegos no son muy populares en Colombia, igualmente con un amigo estoy armando un sitio educativo y de juegos para aprender, ¿le echas un vistazo? gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.