Defiende tu clan en King’s Kilt, el juego de cartas escocés

1926

Ayer terminó la campaña de mecenazgo de King’s Kilt [enlace], el nuevo juego de cartas de temática escocesa del estudio estadounidense Eagle-Gryphon Games, con 9.693 dólares recaudados gracias a la generosidad de 332 mecenas.

Defiende tu clan en King's Kilt, el juego de cartas escocés

King’s Kilt es la tercera entrada en el catálogo de E·C·G Series, juegos en pequeñas cajas con unos precios de risa (nueve dólares en el caso que hoy nos ocupa), y está diseñado por el canadiense Gord Hamilton. En él los jugadores encarnan a uno de los ocho clanes escoceses disponibles en su lucha por alzarse con el trono del país. Cada uno debe ascender en una pirámide de 21 cartas, con tres filas de plebeyos (15 cartas) y dos de nobles y guardias (cinco cartas), para finalmente alcanzar la cúspide y convertirse en el Rey de Escocia.

Pero ojo, cuando uno de los jugadores se corone como rey la partida, con una duración media de 20 minutos, no se detendrá. Al contrario, los clanes podrán seguir avanzando traicionando a sus vecinos hasta que todos los clanes hayan desaparecido de la mesa de juego. Podéis leer las reglas completas (en inglés) en este enlace.

Contenido de la caja de King’s Kilt

  • 16 cartas de líderes de clan.
  • 48 cartas de miembros de clan.
  • Tres cartas de recordatorio, una de nobles, otra de guardianes y otra de puntuación.

De momento conocemos cuatro de los clanes jugables, Bruce, Hamilton, Macbeth y Wallace.

King's Kilt clanes

Sin embargo, durante la campaña de mecenazgo Eagle-Gryphon Games llevó a cabo una encuesta en la que los jugadores pudieron elegir los otros clanes entre los ocho propuestos.

King's Kilt clanes posibles

Eagle-Gryphon Games nació a finales del año pasado con la fusión de las dos líneas de juegos de mesa de FRED Distribution Inc., Eagle Games y Gryphon Games. Entre los juegos que ha publicado cuenta con éxitos como Wizard Brew o Roll through the ages, sólo por citar un par.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.