Conan, el kickstarter que hace temblar la Era Hiboria

1391
Portada del juego de conan

Conan, el juego de tablero presentado en la feria de Essen por Monolith Games, ha iniciado su campaña de kickstarter consiguiendo su financiación en menos de seis minutos. El juego diseñado por Frédéric Henry verá la luz en las GenCon de 2015.

Portada del juego de conan

Conan es un juego de tablero semi-cooperativo de miniaturas para 2 a 5 jugadores. Uno de ellos controla a las fuerzas del mal mientras que el resto eligen a Conan y sus compañeros en una serie de aventuras. El sistema de juego es asimétrico, ya que mientras los jugadores “buenos” tienen que tomar decisiones como si de un RPG se tratase, el señor del mal deberá de manejar a sus fuerzas desde un punto de vista táctico, con objetivos y mecánicas diferentes.

Hojas de personaje del juego de conan

Los jugadores tienen unas hojas de control que monitorizan el estado de su personaje, sus habilidades, heridas, objetos y hechizos. El señor del mal cuenta con “El libro de Skelos” un track que le permite programar las acciones de sus secuaces, monstruos y tropas; así como llevar un control de su poder, vida y recursos. Los chequeos se realizan con dados de diferentes colores, con mayor o menor probabilidad de éxito, cuyo número se determina por la cantidad de puntos que se pongan en juego.

parte de los tableros del juego de conan

El acabado del juego es soberbio; con más de 70 miniaturas de 32 mm, tableros reversible (que incluyen cuatro mapas: La aldea picta, el barco pirata, la posada y la fortaleza) un arte gráfico que deja sin palabras (solo hay que ver los ilustradores que han trabajado en el proyecto: Georges Clarenko, Xavier Collette, Xavier Gueniffey Durin, Yannick Hennebo, Kekai Kotaki, Paolo Parente y el genial Adrian Smith) y no solamente eso, el juego mantiene una fidelidad absoluta al universo de Conan, gracias a la asesoría de Patrice Louinet uno de los traductores de la obra del Howard.

Con más de 300.000 dólares recaudados en el primer día y con una cantidad de añadidos que no hace sino aumentar, el juego tiene dos niveles de aportación: El barbaro (Con todos los añadidos en una edición normal) por 90 dólares, y El Rey (En una edición de lujo con todos los añadidos solo a través de esta campaña de kickstarter) por 135 dólares. Podéis encontrar toda la información acerca de Conan en su página de Kickstarter y de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.