Scythe, llega la revolución industrial

1627
Portada de Scythe
© Board Game Geek

Scythe es el juego en el que está trabajando la compañía Stonemaier Games, con fecha de lanzamiento para 2015, el juego está diseñado por Jamey Stegmaier y Alan Stone y nos traslada a un 1920 alternativo muy peculiar.

Portada de Scythe
© Board Game Geek

Scythe es un juego para 2 a 5 jugadores que nos traslada a la Europa de 1920, en un trasfondo alternativo. Cada jugador lidera una nación con sus propias características y peculiaridades, deberán de llevar a su país hacia la victoria a través de la conquista del territorio de sus rivales, desarrollando los sistemas agrícolas e industriales, reclutando tropas, saqueando recursos y construyendo mechs monstruosos que le den la ventaja tecnológica en una guerra sin cuartel.

Arte conceptual de Scythe
© Board Game Geek

Scythe tiene una mecánica de cartas y acciones simultáneas para, posteriormente, permitir a cada jugador realizar su turno sobre el mapa. Cada jugador tiene que gestionar sus recursos sobre el terreno y custodiarlos, ya que el resto de jugadores podrá atacarlos para hacerse con ellos (lo que plantea estrategias bastante curiosas, como poner cebos para hacer daño al resto de jugadores) Debido a las características de cada nación, estas son completamente asimétricas unas de otras, lo que aumenta la rejugabilidad y nos obliga a adaptar nuestra forma de juego a cada una de las facciones. Además, el juego cuenta con un “sistema de comunicación” que permite jugar hasta 10 jugadores por parejas.

Arte Conceptual de Scythe
© Board Game Geek

Scythe está diseñado por Jamey Stegmaier y Alan Stone (diseñadores de Viticulture, Tuscany y Euphoria) y cuenta con las originales ilustraciones de  Jakub Rozalski. Al igual que otros éxitos de la compañía, Stonemaier Games financiará el lanzamiento de este juego a través de la plataforma de mecenazgo kickstarter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.