Särge Schubsen, el nuevo juego de Thierry Chapeau, a la venta en marzo

1186

La editorial alemana Drei Magier Spiele pondrá a la venta el 16 de marzo Särge Schubsen (algo así como «Empujar ataudes»), el nuevo juego de mesa del creador francés Thierry Chapeau, conocido por Splash Attack o RÖK.

Särge Schubsen, el nuevo juego de Thierry Chapeau, a la venta en marzo

Särge Schubsen es un sencillo juego para hasta seis jugadores, que tienen como objetivo enterrar sus ataudes lo más lejos posible; esto es, en términos de juego, quedarse sin ataudes. Sí, es una temática un tanto truculenta, sobre todo si tenemos en cuenta que es un juego enfocado al público juvenil (apto para jugadores a partir de ocho años). Pero expliquemos un poco mejor la mecánica.

Al principio de la partida, con una duración aproximada de 15 minutos, se barajan las cartas de ataud y se reparten cuatro (boca abajo) a cada jugador. Cada carta representa a un vampiro, pero además tiene un símbolo (un murciélago, una luna y una calavera) y un círculo de color amarillo o púrpura. En el centro de la mesa se coloca la carta de ajo y, junto a ella, el resto de cartas.

Durante su turno cada jugador tira dos dados, uno con colores y otro con símbolos. Si la combinación de ambos resultados coincide con una de sus cartas, debe poner la mano en la carta de ajo. Si es el primero le dará la vuelta a esa carta, pero si ya estuviera así la enseñará a los demás y la sacará del juego, cogiendo una nueva carta que irá boca arriba en el hueco de la anterior. Si otro jugador es el primero en tocar la carta central, el jugador que ha tirado los dados se quedará sin avanzar en su turno.

También puede ocurrir que el dado de dolores muestre una exclamación. En esta caso, todo depende del símbolo del otro dado:

  • Con el murciélago, el primero que toca la carta central podrá darle la vuelta o despachar una de sus cartas.
  • Con la luna, se podrán cambiar dos cartas con otro jugador.
  • Con la calavera… ¡mejor no tocarla!

¿Pero qué pasa si tocas la carta de ajo cuando no debes? Entonces el infortunado jugador debe poner boca arriba una de las cartas que tenga boca abajo. Si no pudiera, deberá añadir otra carta a las que ya tenía.

Särge Schubsen cuenta con ilustraciones del prolífico Rolf Vogt, autor habitual del apartado artístico de los juegos de Drei Magier Spiele, como por ejemplo Gesiterei.

Fuente: BoardGameGeek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.