Cubicle 7 se separa de Rebellion

630

La compañía británica Cubicle 7, después de cinco años y medio de andadura al lado de Rebellion, dejan de ser socios y vuelve a retomar su actividad en solitario.

Cubicle 7 logo

Su anuncio saltó en los medios de comunicación lúdicos a mediados del mes de diciembre, pero debido al parón navideño que nos hemos tomado en LudoNoticias, no hemos tenido ocasión de publicarlo, y que ahora, para estrenar este nuevo año 2015 queremos compartir la noticia con vosotros.

Cubicle 7, una de las editoriales roleras de reconocido prestigio, con títulos como Dr. Who: Adventures in time and space o El Anillo Único, del que ya os hablamos aquí [enlace], pretende volver a su trabajo en solitario y han decidido separarse del grupo de Rebellion tras cinco años y medio de relación. La compañía ha sido comprada por un nuevo equipo de gestión, liderado por el Consejero Delegado, Dominic McDowall.

Tras estos nuevos cambios, el propio Dominic, a declarado a través de la web de Cubicle 7 y en su cuenta de Facebook  que:

Los clientes de Cubicle 7 no se verán afectados por este cambio, no habrá alteraciones en las licencias de los juegos, kickstarters o prepedidos existentes de los clientes por el cambio de empresa.

En su momento, Rebellion, empresa dedicada al desarrollo de videojuegos de éxito (saga Sniper Elite), propietaria también de 2000AD (comics) y de Abaddon Books (ciencia ficción y novelas de fantasía épica), también había adquirido Mongoose Publishing, editores británicos de juegos de rol, pero con el tiempo esta unión empresarial también terminó independizándose del grupo.

Rebelion, art

Por su parte, en Mongoose Publishing, no dieron ningún tipo de explicación por esta ruptura, aparte de que la buena relación entre ambas compañías seguiría siendo igual de cordial y que en Mongoose continuarán publicando los productos basados en las propiedades de Rebellion, como por ejemplo, Judge Dredd o Strontium Dog.

Sea como fuere, desde LudoNoticias esperamos que estos nuevos cambios empresariales no perjudiquen al gremio y podamos seguir disfrutando de la publicación de sus buenos títulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.