Nosocomio, como está la sanidad

1231
Portada de nosocomio

Nosocomio es un juego ideado por seis médicos, Carles Alt, Charles Font, Sergimer, Irene, Miguel Soriano y Sleepy Charles, aficionados a los juegos de mesa y con una tendencia sana a fastidiar a sus rivales en las diferentes partidas. El título ha iniciado su campaña de financiación en la plataforma de micromecenazgo española Verkami

Portada de nosocomio

Nosocomio es un juego de cartas para 3 a 6 jugadores, cada uno de los cuales es un jefe de planta de un hospital, regido por la corporación de salud Nosocomio. Hasta aquí todo parece correcto, salvo que cada uno de los jugadores tiene que cumplir su agenda, evitando listas de espera, haciendo malabares financieros para atender a los pacientes y realizando cualquier argucia para que parezca que “todo va bien”

Cartas de nosocomio

El objetivo del juego es curar a cinco pacientes o conseguir que la planta de la que te encargas este limpia, sin enfermitos. Para ello tendremos que usar las cartas de transfer, que nos permitirán mandar a los pacientes a otros jugadores (y allá se las apañen ellos) estos podrán defenderse con los sanitarios a su disposición o las cartas de situación. A la hora de curar un paciente, deberemos de usar nuestros propios recursos (Médicos, equipo, medicinas, etc) y aquí es donde nuestros rivales pueden hacer todo lo posible para que fallemos.

Arte conceptual de nosocomio

Nosocomio es un juego cuya principal motivación de diversión es la práctica del noble arte de la judiada. Algo parecido a lo que fue el munchkin antes de que la cantidad de expansiones hiciese inviable jugar una partida decente. Las cartas cuentan con ilustraciones simpáticas, con comentarios jocosos que remarcan el carácter distendido del juego. Actualmente el títulos se encuentra en plena campaña de financiación en Verkami, también podéis encontrar más información en la página web del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.