Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes

1589
Logotipo de Mysterium

Mysterium es el juego en el que trabaja la editorial francesa Libellud, una nueva edición del juego diseñado por Oleksandr Nevskiy y Oleg Sidorenko, Tajemnicze Domostwo, publicado en 2013 por Portal Games, y que ha levantado una gran expectación entre los jugadores norteamericanos.

Logotipo de Mysterium

Mysterium es un juego semi-cooperativo de deducción. Un cruce entre Dixit y el cluedo para 2 a 7 jugadores, uno de los cuales es un fantasma ajusticiado por un crimen que no cometió, y que ahora intenta ayudar al resto a identificar a un asesino que ronda por la mansión donde han quedado atrapados durante siete días.

En el juego existen un número de objetos, localizaciones y personajes representados por cartas que se colocan sobre la mesa; el fantasma selecciona un objeto, lugar y personaje por cada jugador, el fantasma deberá intentar trasmitir esta información a los jugadores ¿cómo? Pues usando cartas de sueño al más puro estilo Dixit que darán pistas sin concretar lo que los jugadores están buscando. Los jugadores discutirán sobre sus sueños, cuando adivinen el objeto, el fantasma transmitirá el lugar y luego el personaje, de esta forma los investigadores deberán identificar al culpable. El juego dura siete turnos, cada uno de ellos representado por un día de estancia en la mansión.

Bocetos de los personajes de Mysterium

El juego original fue publicado por Portal Games en una edición en polaco y varias editoriales lanzaron una versión en ruso, ucraniano e italiano, siendo un completo éxito entre los jugadores a nivel mundial. Es por ello que Libellud está trabajando en una nueva edición en inglés con un estilo gráfico renovado, ya que de las nuevas ilustraciones se encarga Xavier Collete; ilustrador de Dixit, Seasons y Abyss. Asmodee, encargado en Norteamérica de la distribución de los juegos de la editorial francesa, ha mostrado algunos bocetos en Facebook, así como el logo de Mysterium y la fecha de lanzamiento. Las Gen Con de 2015.

FUENTE: Boardgamegeek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.