Warlord Games compra la compañía Pro Gloria Miniatures

1056
Warlord Games

Toca una de miniaturas, que las tenía un tanto olvidadas. Y, lo que voy a comentar es la compra de Pro Gloria Miniatures por parte de una de las compañías que más me gusta en la actualidad en este segmento del mercado: Warlord Games.

Lo cierto es que la compañía que ha sido comprada está muy especializada en crear miniaturas de 28 milímetros, que lo cierto es que no están nada mal como se puede ver en las imágenes que dejo en este artículo, y que generalmente son tipo “landsknetcht”. Por lo tanto, encaja a la perfección en el juego de Warlord Games Pike & Shotte (basado en la época de la guerra civil inglesa y, también, que encaja en la Guerra de los Treinta Años).

Pro Gloria Miniatures comprada por Warlord Games

La compra ha sido confirmada por el propietario hasta ayer de Pro Gloria Miniatures, Stephan Huber, y Peter Sawyer de Warlord Games. Todo hace indicar que fue el primero que se puso en contacto para tratar de cerrar el acuerdo debido a que el tiempo de Huber no era muy grande y quería que sus creaciones cayeran en buenas manos. Sinceramente, creo que ha acertado ya que el trabajo de la empresa que ha comprado en este caso a la hora de lanzar nuevos manuales, packs de miniaturas y sistemas es de lo mejor que se puede encontrar (siempre si te gustan los juegos de este tipo).

Ejemplo de Pro Gloria Miniatures

Por el momento no se ha indicado el rango de precios que tendrán las miniaturas en el catálogo de Warlord Games -ni tampoco de los conjuntos-, pero es de esperar que no varíen mucho de lo que se puede encontrar en el resto de productos de esta compañía. Es decir, que no son especialmente caros, aunque hay excepciones, para la calidad con la que suelen tratar al comprador y, como no, también en lo que se adquiere.

Nuevas miniaturas de Warlord Games

Como ya hemos dicho los nuevos añadidos para Warlord Games encajan en su sistema de juego Pike & Shotte que permite representar batallas que se sitúan entre el 1.500 y 1.700 más o menos (ya sean reales o imaginarias). Y, por cierto, se ha confirmado que Stephan Huber continuará colaborando en la elaboración de las novedades que tengan que ver con este periodo, lo que también son buenas noticias ya que la factura de las miniaturas de Pro Gloria es muy buena. En definitiva, un acuerdo muy del gusto de todos los que de vez en cuando ponemos plástico o plomo encima de la mesa, como es mi caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.