El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol

994

Siguiendo la estela del fallido crowdfunding español Digital D20, una empresa estadounidense ha puesto en marcha una campaña de financiación para Codename: Morningstar [enlace], una aplicación que utilizando el potencial de la nube pretende mejorar la forma en que los roleros disfrutan de sus partidas.

El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol

Codename: Morningstar permite administrar todos los aspectos de una partida (reglas, trama, personajes o mapas) en dispositivos tales como un ordenador, una tablet o un smartphone (tanto Android como iOS), con el objetivo de que master y jugadores pasen más tiempo roleando y menos consultando libros. Pero también tiene como objetivo que los escritores puedan publicar y, sobre todo, cobrar por el material que produzcan.

La primera versión de Codename: Morningstar estará disponible en abril del año que viene, siempre y cuando se alcancen los 425.000 dólares necesarios para su financiación, e incluirá «en sus entrañas» el reglamento OGL de Pathfinder. En futuras versiones los desarrolladores podrían incluir otros sistemas dependiendo de las peticiones de la comunidad.

Codename: Morningstar-2

Esa primera versión contendrá seis de los siete módulos de la aplicación:

  • Módulo central – Sincroniza los demás módulos para una noche de partida con el modo «Noche de juego».
  • Módulo personaje – En él se crean y mantienen los personajes de la partida. También permite crear NPCs de forma rápida.
  • Módulo aventura – Pensado para el master, que podrá administrar la sesión de juego, crear encuentros, compartir mapas o tomar notas. Para los jugadores es una herramienta que les permite volver sobre cualquier detalle de la partida con rapidez.
  • Módulo campaña – Una enciclopedia con toda la información relevante de la campaña a disposición del master.
  • Módulo equipo – Con él los jugadores pueden compartir información o incluso mandar mensajes secretos entre ellos.
  • Módulo biblioteca – En el que el master puede acceder a su propio material o, por el contrario, al creado por la comunidad de Codename: Morningstar.

En julio de 2015 aparecerá el módulo forja, con el que los Masters podrán crear aventuras y campañas para compartirlas con sus amigos, o si lo prefieren publicarlas en el módulo biblioteca. A continuación os dejamos con un vídeo en el que se describe el funcionamiento de Codename: Morningstar.

https://www.youtube.com/watch?v=QwHmy-J6l-0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.