Mare Nostrum tendrá una nueva edición mejorada

1383
Portada de la anterior edición de Mare Nostrum

Mare Nostrum, el juego diseñado por Serge Laget y publicado en 2003 por Descartes, tendrá una nueva edición de la mano de Asyncron Games que incluirá un nuevo diseño gráfico y nuevas reglas.

Portada de la anterior edición de Mare Nostrum

Mare Nostrum es un juego de civilizaciones para 3 a 5 jugadores, que deberán de llevar su imperio a lo más alto del desarrollo político y tecnológico. Los jugadores deberán de construir ciudades, crear rutas de comercio y conquistar los territorios que no se sometan por la diplomacia. Aquel jugador que consiga construir y controlar cuatro maravillas o sea el primero en construir las pirámides será el vencedor.

El juego consta de una serie de turnos divididos en fases. En cada fase aquel que cumpla unas determinadas condiciones será el que dirija cada fase: 1.- Fase de comercio; aquel que tenga más caravanas y mercados es el director de comercio, encargado de repartir los impuestos al resto de jugadores y de controlar las transacciones entre ellos. 2.- Fase de construcción; aquel jugador que tenga más ciudades y templos bajo su control será el líder político, encargado de decidir el orden de construcción y de colocación de influencia (Si no se tiene la influencia en una provincia, no se puede construir) 3.- Fase militar, dirigida por el jefe militar que es aquel que tiene más trirremes, legiones y fortalezas y decide el orden de actuación. En esta fase los jugadores podrán desplazar sus tropas e iniciar hostilidades) Cuando un jugador consigue construir cuatro maravillas o reclutar cuatro héroes, o consigue levantar las pirámides, será el vencedor.

Partida de Mare Nostrum

Mare Nostrum es el clásico juego de civilizaciones, Asyncron games está realizando una revisión de las reglas para poder incluir un modo de juego a 2 jugadores, algo muy solicitado por los fans del juego. El 4 de diciembre, la compañía anunció que habían empezado con la edición de las reglas, lanzando una página en Facebook donde se pueden ver el arte gráfico del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.