El Hobbit, El Oro Encantado un nuevo juego de Devir con aroma de Tolkien

1284
Caja del juego El Hobbit, El Oro Encantado

El universo de Tolkien da para mucho (que se lo digan a Peter Jackson, ¿verdad?). El caso es que en el mundo de los juegos de mesa también hay muchos juegos que toman como base esta creación del escritor y, ahora, llega una más: El Hobbit, El Oro Encantado.

Lo cierto es que el momento es perfecto para el lanzamiento del juego, ya que el próximo día 17 se estrena la última (esta vez de verdad) entrega de la saga cinematográfica que tiene como trasfondo el libro El Hobbit de J.R.R Tolkien, por lo que el efecto llamada será grande y, si el título responde, puede “atrapar” un buen número de ventas estas navidades.

El caso es que El Hobbit, El Oro Encantado es una realidad. El diseñador es Rüdiger Dorn, creador de juegos como Asante o Goa, y las ilustraciones llegan de la mano de Tomasz Jedruszek. Lo cierto, como se puede ver bajo este párrafo, es que los dibujos son interesantes con una apariencia un tanto infantil… lo que tiene sentido si se tiene en cuenta que este título está recomendado a partir de los ocho años.

Juego El Hobbit, El Oro Encantado

En el juego, en el que participan dos jugadores, se tiene que conseguir abrir camino para lograr el tesoro de Smaug… sí, el simpático dragón que está guardándolo y que no tiene remilgo alguno en abrasar a todo lo que llegue a su guarida ante morada de los todopoderosos enanos de la Tierra Media (ahora no tan imponentes, claro).

Los componentes son cartas, dados y, como siempre, ganas de pasarlo bien a la hora de jugar. El precio que tendrá El Hobbit, El Oro Encantado es de 20 euros y la duración de las partidas de cuarenta minutos (quizá algo largo para aguantar a pequeños de 8 o 9 años). El caso es que un nuevo juego del universo creado por Tolkien llega a las tiendas para estas navidades y, además, encajando con el momento elegido por Peter Jackson para finalizar una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.