Asmodee lanzará el juego de misterio Witness el 7 de enero

1021

La editorial Asmodee, que recientemente alcanzó un acuerdo de fusión con Fantasy Flight Games, pondrá a la venta el próximo 7 de enero en Norteamérica el juego de mesa Witness, basado en los personajes Blake y Mortimer del dibujante de comics belga Edgar P. Jacobs.

Asmodee lanzará el juego de misterio Witness el 7 de enero

Witness es un juego de mesa en el que cuatro jugadores cooperan para desentrañar un misterio en partidas de 15 minutos. Después de decidir entre los 100 casos disponibles cuál se resolverá, los jugadores echan un vistazo a sus cuadernos para averiguar información al respecto. Tras esto deciden en qué orden compartirán la información (mediante susurros) y, sobre todo, con quién. Tras cuatro rondas se lee la conclusión del caso, que puede aportar información adicional o más pistas, y cada jugador debe dar respuesta a tres preguntas. Cada respuesta equivale a un punto, con un máximo de doce para los grupos con las mejores dotes de comunicación, deducción y memoria.

¡Pero no queda ahí la cosa! El malvado Olrik no perderá la oportunidad de entorpecer la tarea de los jugadores, con el objetivo de que contesten de forma equivocada a las preguntas finales.

Witness partida

La caja de Witness incluye todo lo necesario para jugar (casos, pistas, soluciones…) y tiene un precio de 39,99 dólares. Esperemos que la división española de Asmodee se anime a lanzarlo en nuestro país en un futuro.

Edgard Félix Pierre Jacobs, nombre completo de Edgar P. Jacobs, comenzó a publicar las aventuras de Blake y Mortimer en septiembre de 1946. Hasta su muerte en 1987 Edgar lanzó once álbumes protagonizados por la pareja, aunque un equipo de guionistas y dibujantes le tomaron el relevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.