Colonos del imperio llega en castellano de la mano de Edge

965
Portada de los colonos del imperio

Colonos del imperio será publicado por Edge Entertaiment en una fecha aún por determinar. El juego, diseñado por Ignacy Trzewiczek y editado originalmente por la compañía polaca Portal, fue una de las sorpresas agradables de la pasada feria de Essen.

Portada de los colonos del imperio

Colonos del imperio es un juego de cartas para 1 a 4 jugadores. Cada uno de ellos es el líder de una de las grandes potencias (roma, Egipto, las naciones bárbaras y Japón) y para ampliar su imperio envían partidas de colonización. Sin embargo, el territorio es finito y cuando los intereses chocan, la guerra estalla.

Cartas de los colonos del imperio

El juego consta de cinco turnos divididos en cuatro fases: 1.- Fase de preparación; donde los jugadores consiguen nuevas cartas. 2.- Fase de producción; las cartas en juego nos proporcionan recursos. 3.- fase de Acción; la fase principal del juego, podemos realizar seis acciones. Construir una ubicación, cerrar acuerdos, arrasar ubicaciones, activar una ubicación, gastar trabajadores y pasar. 4.- Fase de limpieza; los jugadores se quitan todos los recursos que no hayan utilizados, excepto aquellos que su facción permita quedarse y por aquellas cartas que permiten el almacenamiento de recursos. Al final del quinto turno, se calculan los puntos de victoria y aquel que más obtenga es el vencedor.

Reino egipcio en los colonos del imperio

Colonos del imperio ha sido una de las grandes sorpresas de la Feria de Essen, adapta las mecánicas de otro de los éxitos del autor (51st State) pero con unas ilustraciones mucho más simpáticas a cargo de Tomasz Jedruszek. Este es el segundo título que anuncia Edge entertaiment de la editorial polaca (El primero fue Robinson Crusoe del mismo autor) y quién sabe si no abrirá las puertas a los juegos de la compañía y dentro de poco veamos en castellano Neuroxima Hex, Legacy: The Testament of Duke de Crecy, Theseus: Dark orbit o Stronghold. La editorial española no ha confirmado si publicará las expansiones Robinson Crusoe: Voyage of the Beagle o Imperial Settler: Why can’t we be Friends, aunque os animo a estar atentos a su Instagram donde siempre nos dan sorpresas agradables.

FUENTE: Edge Entertaiment

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.