Firefly llegará a las mesas de juego para Reyes

1076
Caja provisional de firefly

Firefly, el juego diseñado por Aaron Dill, John Kovaleski y Sean Sweigart que nos traslada al universo creado por Joss Whedon, llegará a las tiendas en castellano a finales de año de la mano de Devir

Caja provisional de firefly

Firefly es un juego para 1 a 4 jugadores, capitanes de su propia nave de transporte clase Firefly viajando por el universo con una tripulación elegida entre guerreros, mecánicos y otros viajeros. Desesperados por trabajar, los capitanes se ven obligados a aceptar cualquier encargo, siempre que deje beneficios. Contratistas traidores, patrullas de la alianza y saqueadores reavers son los inconvenientes del día a día.

Componentes del juego Firefly

Encuentra una tripulación, encuentra un trabajo, continua volando” ese es el motto del juego, cuyo objetivo consiste en construir la historia de nuestra nave y tripulación. Partiendo de unos recursos iniciales escasos, deberemos buscar trabajos para completar los objetivos y las condiciones de victoria que describen cada una de las cartas de historia.

En su turno un jugador puede realizar dos acciones de las cuatro disponibles: volar, comprar suministros y contratar miembros para su tripulación, realizar tratos para obtener nuevas oportunidades y trabajar para conseguir dinero y conseguir los objetivos, aunque eso signifique saltarse un poco las normas de la alianza. Los eventos, encuentros, personajes, trabajos etc, vienen descritos en sus correspondientes cartas, para resolver las distintas pruebas hay que lanzar un dado y sumar nuestro valor de habilidad (hay tres: Luchas, tecnología y negociación) y obtener el resultado que indica la prueba.

Firefly, miniaturas

El propio Xavi Garriga, responsable de Devir, explicaba las dificultades que ha tenido la compañía para sacar el juego; llegando a tardar un año en editarlo (cuando lo normal son tres meses para un juego complicado) llegando a sufrir algún intento de motín por parte de los diseñadores. Cartas incrustadas, multitud de fuentes, colores, reversos y problemas de pre-producción han sido los culpables de que el título tardase tanto, Lo único que nos queda por preguntar es si sacarán las expansiones del juego, aunque todo parece que después de la experiencia pueden que tarden un poco

FUENTE: 5mpj

5 COMENTARIOS

  1. Juuuuass! XD

    Por favor que nadie se tome en serio en comentario de Garriga respecto al motín! que era coña para dar la dimensión de la pesadilla. Fue el trabajo más duro que hemos hecho hasta la fecha, y claro refunfuños, quejas, y gruñidos hubo. Pero en el fondo somos unos profesionales y Garriga sufrió tanto o más que nosotros con este proyecto.

    Dicho esto, al menos espero que aquellos que compréis el juego lo disfrutéis mucho. Que menos que eso

    Desde luego, una historia para recordar

    • Hombre, por supuesto que no es serio. Seguro que pataleasteis, protestasteis, jurasteis en Arameo e incluso amenazasteis con no respirar. Espero que todo el mundo vea la jocosidad en el punto del «motín» (Que además pega mucho con el juego) No veo yo a una plantilla cogiendo al jefe y haciéndole caminar por la plancha :P

  2. Hombre, espero que al menos saquen la primera expansión «grande»: «Pirates and Bounty Hunters», que sin ella el juego básico queda pelín sosete. Soy un Browncoat hasta la médula y llevo esperando mas de un año al juego en castellano. Espero que no se queden solo en el básico…

  3. Hola a todos, se sabe si ha salido ya? Tras mirar en varias tiendas online aun aparece como reserva y en otra página he visto que ponen disponibilidad para Mayo de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.