Dixit Daydreams de Morapiaf Llega a las tiendas

1130
Portada y componentes de Dixit Daydreams

Dixit Daydreams es la expansión número cinco del popular juego publicado en 2008. Diseñado por Jean-Louis Roubira y presentado en la feria de Essen por la editorial Libellund, llega a las tiendas españolas un mes después en de la mano de Morapiaf.

Portada y componentes de Dixit Daydreams

Dixit es un party game abstracto de cartas para 3 a 6 jugadores, que deberán usar las cartas sobre la mesa para ilustrar una imagen, un pensamiento o un concepto a través de una criptica frase. Sin embargo, el equilibrio debe ser fundamental ya que es tan malo que la carta sea fácil de adivinar, como que nadie acierte con lo que estás pensando.

En cada turno uno de los jugadores es el narrador, mirando las seis cartas de su mano, elige una sin mostrársela al resto de los jugadores y dice una frase o palabra que le evoque dicha carta. El resto de jugadores le dan una de sus cartas que creen que se aproxima a dicha afirmación pero sin enseñarla al resto, el narrador barajea las cartas y las pone encima de la mesa boca arriba, los jugadores deberán intentar adivinar qué carta es la del narrador. Después de elegir se pasa a puntuar (Si no se adivina la carta, el narrador recibe cero puntos y el resto de jugadores 2, si se encuentra la carta correcta el jugador que la ha adivinado y el narrador recibe tres puntos y, por último, los jugadores reciben un punto por cada voto que haya ido a su carta) el juego acaba cuando un jugador consigue 30 puntos o cuando se agota la baraja.

Dixit es un juego que desarrolla la imaginación y la capacidad de síntesis; no está hecho para todo tipo de jugadores (En nuestro grupo no es muy apreciado, por decir algo suave) y en los años posteriores a su publicación ganó todos los premios importantes. En esta ocasión, las ilustraciones corren a cargo de Franck Dion y Morapiaf publica el juego siguiendo la edición de Libellud, en una caja alargada y más grande, a un precio de 19,95 €

FUENTE: Morapiaf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.