Seafall, primeras impresiones en la BGG.con

1570
Logotipo de Seafall

Rob Daviau mostró en la BGG.con el progreso de Seafall, el juego que explota el sistema legacy y lo incorpora a las mecánicas de un 4X. A pesar de que el juego está lejos de ver la luz, se vieron algunas mecánicas y la forma en la que funciona.

Logotipo de Seafall

Ya os hablamos de Seafall hace tiempo, un juego 4X que evoluciona según transcurren las partidas, siguiendo un proceso parecido a Risk Legacy. A pesar del retraso del mismo (recordemos que en un principio su lanzamiento estaba previsto para 2014) Eric Martin de la BoardgameGeek pudo jugar al juego y entrevistar a su autor, mostrando cómo funciona el titulo

Partida de prueba de Seafall en las BGG.com
©Boardgamegeek

Cada partida a Seafall tiene una duración de un número de años, cada uno de los cuales transcurre en varios turnos, acabamos con una ronda de puntuación, donde los jugadores consiguen puntos de victoria dependiendo de lo que hayan hecho por cada uno de los gremios (un gremio es el de exploración, otro el de comercio etc) esta puntuación es relativa ya que si lo hacemos bien en los primeros años, nuestra puntuación se verá exponencialmente aumentada en años posteriores. Dependiendo de si ganamos o perdemos la partida, ganaremos ventajas permanentes o una ayuda temporal para el siguiente juego. Cada partida será diferente debido a las mejoras de cada jugador y a las variaciones que sufre el mundo según se explora.

Prototipo de Seafall
©Boardgamegeek

En la primera partida, los jugadores son los líderes de ciudades costeras en 1501, deberás explorar las islas cercanas, comerciar con los asentamientos cercanos para alimentar el desarrollo de tu comunidad y atacarlos para expoliar sus recursos; todo ello mientras encuentras a las personas adecuadas para realizarlos y sin que se te adelanten el resto de jugadores. Los jugadores cuentan con navíos para explorar y recursos para realizar acciones; dichas acciones están asociadas a los diferentes gremios, pero para poder realizarlas deberás de ganarte su favor, algo que lleva tiempo.

Seafall parece un juego muy complejo, pero la gran cantidad de estrategias, acciones e interacciones que presentan (además de su sistema de campañas) le hacen tremendamente atractivo. Os dejo con la entrevista de Eric a Daviau donde explica todo el recorrido que ha sufrido el juego hasta llegar a este punto

FUENTE: Boardgamegeek.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.