Sellswords, lleva a tu clan a la victoria

1230
Arte conceptual de sellswords

Sellswords es el nuevo juego de Level 99 Games, responsables de pixel tactics, entre otros títulos. Diseñado por Cliff Kamarga, en lo que es su primer título, e ilustrado por Fabio Fontes ya está disponible tras pasar por la BGG.con

Caja de Sellswords

Sellswords es un juego de estrategia para dos jugadores. Cada uno de ellos es el líder de un gremio de mercenarios que se enfrentan en una batalla a muerte por el control del territorio. Combinando las cincuenta espadas de alquiler disponibles en el juego deberemos obtener más puntos que nuestro rival en las dos rondas que conforman una partida.

Arte conceptual de sellswords

Se colocan 12 cartas de héroes en el centro de la mesa y, alternativamente, los jugadores eligen seis de ellas. La carta de Asgard es la loseta inicial desde la que comienza la partida. Por turnos, los jugadores deberán de posicionar ortogonalmente sus cartas. Tras situar una carta, se comparan los valores enfrentados, la carta que gane dará la vuelta a la derrotada (ahí se detienen las comparaciones, no hay efectos en cadena) Después de jugar las 12 cartas, se comprara el territorio ganado y se anotan los puntos. Tras dos partidas, aquel que tenga más puntos es el ganador. El juego tiene varios modos variando la carta de inicio (cartas que se corresponden con lugares de la mitología nórdica) y algunas cartas tienen habilidades especiales que le dan profundidad al juego y lo hacen menos predecible.

Cartas de sellswords

Sellswords me recuerda al micro-juego de Final Fantasy 8, es un juego muy rápido y sencillo, los cincuenta héroes, los terrenos, las habilidades especiales y el hecho de que sea fácilmente adaptable a reglas caseras lo hacen muy re-jugable. Es ideal como juego casual ya que se puede jugar en cualquier sitio y no necesita mucha gestión para pasar un rato divertido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.