Steampunk Rally, que locura de invento

1440
Portada de Steampunk Rally

Steampunk Rally es un juego diseñado por Orin Bishop e ilustrado por Lina Cossette y David Forest, que verá la luz en 2015 de la mano de la editorial canadiense Roxley Games Laboratory, tras sobrepasar con creces los objetivos de financiación de su campaña en Kickstarter.

Portada de Steampunk Rally

Steampunk Rally es un juego para 2 a 8 jugadores, que toman el papel de grandes inventores de la historia (Como tesla, Curie o Edison) en una alocada carrera donde pondrán a prueba su ingenio para construir las más surrealistas máquinas y alcanzar la victoria.

Cartas de Inventor de steampunk rally

El circuito se construye gracias a un tablero modular y la partida se sucede durante una serie de turnos hasta alcanzar la meta. Cada turno está dividido en cuatro fases: 1.- Fase de robo, donde los jugadores tendrán dos opciones; conseguir piezas para su vehículo o cambiarlas por dados o engranajes. 2.- Fase de ventilación, donde gastaremos engranajes para revitalizar nuestras maquinas eliminando dados. 3.- Fase de carrera, los jugadores lanzan los dados ganados en la primera fase y los usan para mover su máquina, ganar más dados u obtener mejoras como escudos. Según se avanza por el circuito, el vehículo sufre daños cuando choca contra algún obstáculo. 4.- Fase de daños, cuando el marcador de daños cae por debajo de cero; perderemos tantas partes de nuestro invento como puntos negativos y el marcador volverá a cero. El ganador será aquel que alcance la meta el primero.

Vehiculo en Steampunk rally

Steampunk Rally propone un mecanismo de “colocación de dados”, el terreno modulable y las cientos de miles de combinaciones que permiten las cartas para crear vehículos (más de cien) aseguran la rejugabilidad. Además, el hecho de que nuestra maquina se vaya destruyendo y tengamos que acoplar partes nuevas le da un enfoque muy interesante al juego. Por último, no podían faltar las cartas que le ponen las cosas difíciles a nuestros rivales para redondear el título. Podéis encontrar más información en la página de Kickstarter del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.