Tash-Kalar, vídeo unbox de la edición en español de Zacatrus!

1066

Os mostramos el contenido de Tash-Kalar, un juego que salió en 2013 en una primera edición por parte de Z-Man Games y que ahora Zacatrus! nos ofrece en una versión traducida a nuestro idioma y con ciertas mejoras de sus componentes.

pic2281465

Mi primer contacto con Tash-Kalar fue hace más de un año, con la primera edición de Z-Man Games (la que se llegó a agotar), y del que aún conservo un grato recuerdo de aquellas primeras partidas. Pese a ser un juego abstracto, y que en la mesa había jugadores no muy aficionados a este tipo de juegos, Tash-Kalar nos dejó a todos un buen sabor de boca.

Mejores sensaciones hemos tenido con esta nueva edición, que ahora Zacatrus!, pone a nuestra disposición, pues nos encontramos con el juego completamente traducido al castellano y aprovechándose de una posterior edición que sacaron, con algunas mejoras en cuanto al diseño de sus componentes.

Como podemos ver en el vídeo, los aspectos que más han cambiado son los referentes al apartado artístico. Los añadidos de ciertos componentes (tablero, cartas y fichas), le otorgan al juego un aspecto mucho más atractivo, visualmente hablando.

Gracias a que conservamos fotografías de la primera edición de Z-Man Games y de aquellas primeras partidas, podemos ver que el tablero es el componente del juego que mayores mejoras ha sufrido, ya que las esquinas de la anterior edición eran bastante sosas y sin apenas detalle alguno. Las cartas también se han visto modificadas, como vemos, las Cartas de Estallido son las que casi han cambiado por completo, teniendo en esta reedición de Zacatrus! un diseño mucho más llamativo. Te invitamos a que veas el vídeo y compruebes por ti mismo todos estos cambios entre ambas ediciones.

20141111_193348

Tash- Kalar, Arena de Leyendas, es el tercer trabajo de la que ya podemos empezar a llamar: editorial Zacatrus!, ya que antes lo fueron: Tzolk´in El Calendario Maya y la distribución de Coup: Guatemala 1954 (del que pronto tendréis una vídeoreseña). Como es de esperar, la próxima expansión de Tash-Kalar, titulada Everfrost, también llegará traducida por parte de esta compañía que comenzó como tienda online y que ahora ha dado el salto al mundo de la edición, con los títulos antes mencionados.

Tash-Kalar está diseñado por  Vlaada Chvátil, de 2 a 4 jugadores y 30 minutos por partida. El juego tiene unas mecánicas muy sencillas y os podemos asegurar que desde la primera partida (turno 2-3), una persona «no jugona», comenzará a disfrutar de Tash-Kalar. Lo único que puede complicarse (y alargar la duración de las primeras partidas), es la visualización de los patrones de fichas sobre el tablero. Dando situaciones muy graciosas de giros de cabeza o cartas para ver si estamos formando correctamente el patrón de la carta a invocar.

El juego nos ofrece cuatro modalidades de juego diferentes:

  • Élite: para 2 jugadores o por equipos.
  • Duelo a Muerte: para 2 jugadores o por equipos.
  • Melee a Muerte: para 3 ó 4 jugadores.
  • Partida por Equipos: en su variante Élite o Duelo a Muerte por equipos.

Con estos cuatro modos de juego, las Cartas de Objetivo (Misión) y los cuatro mazos de cartas de Escuelas Arcanas de Magia incluidas en esta caja de inicio de Tash-Kalar, tendremos para disfrutar de multitud de partidas y con gran rejugabilidad, pues siempre tendremos la posibilidad de cambiar de Escuela de Magia, añadir nuevos Objetivos más complicados o cambiar el estilo de juego (y también de adversario).

A continuación os dejamos con el vídeo de unbox, y os citamos en un próximo videotutorial donde mostraremos las mecánicas básicas para una partida de Tash-Kalar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.