Edge explica cómo le afecta la fusión de Asmodee y Fantasy Flight Games

1183
Edge Logo

Una reacción muy esperada respecto a la fusión de Fantasy Flight Games y Asmodee se ha conocido y, esta, no es otra que la de Edge, editorial que ha publicado en España los juegos creados por la primera de las dos compañías antes citadas desde hace mucho tiempo. ¿Qué es lo que opinará?

Pues como no pude ser de otra forma, Edge ha felicitado a ambas empresas por llegar a un acuerdo para fusionarse y, por lo tanto, enriquecerse con la experiencia aunque tienen ambas compañías y, por descontado, esperan lo mejor de dicha unión y que sea “emocionante y prometedor”. Es decir, un “buenrollismo” que es de agradecer para que el ambiente en el sector permanezca igual de estable como hasta ahora.

Logotipos de Asmodee y Fantasy Flight Games

Pero, no es menos ciertos que en el comunicado Edge ha querido despejar dudas respecto a su futuro en lo referente a la colaboración con Fantasy Flight Games, que no se debe olvidar que supone casi la mitad del catálogo de publicaciones que tiene la mencionada editorial. Por lo tanto, no hablamos de una implicación y efecto colateral menos. El caso, como la propia editorial ha comunicado, por el momento no cambia absolutamente nada en la relación entre ambas compañías (al menos e corto y medio plazo, sin que se conozcan fechas exactas).

No news, good news… como dicen los americanos

Según Edge, ellos continúan editando los juegos de FFG, ya que esta compañía no desaparece como tal debido a la fusión y mantiene su forma de trabajar intacta. Esto hace que los acuerdos internacionales, que se aplican a nuestro país, no varíen (así como el tipo de juego que habitualmente crean. Por lo tanto, parece claro según explican en Edge que son ellos los que localizarán los juegos de Fantasy Flight Games en España (pese a ser ahora parte de un grupo de empresas).

Star Wars, Armada, wave 1

Así, se mantienen los próximos lanzamientos, como por ejemplo XCOM: el juego de tablero o Star Wars: Armada (y anuncian que ya están trabajando en los que llegarán en un futuro). Además, las expansiones de los juegos ya en las tiendas seguirán siendo editados por Edge en español. Esto, como hemos dicho a corto y medio plazo. Incluso, se ha dejado claro que la forma de trabajar con las tiendas es exactamente la misma.

Algunas cosas por aclarar

Si nos atenemos a lo indicado por Edge, sólo hay algunas dudas respecto al futuro de la fusión (así denominada por Asmodee) de la que hablamos. La primera es qué ocurrirá cuando acabe el medio plazo – y habría que conocer qué fecha es esta a la que se refiere la propia Edge al mencionarla-, ya que las licencias de algunos juegos, como los de Star Wars, son muy golosas y los franceses tendrán alguna razón para embarcarse en esta unión.

Con lo dicho, parece que la compañía que gana a todas luces con el acuerdo es Fantasy Flight Games, ya que no pierde autonomía y se une de tú a tú con una gran editora de forma que se puede considerar como iguales. Y, posiblemente lo que a mí más me “escama” es que si todo queda como hasta ahora, ¿cómo es que Edge y FFG no han llegado a un acuerdo similar a que estos últimos han cerrado con Amodee?

Fuente: Edge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.