Pequeños grandes reinos de la mano de Devir

939
Portada de la edición en español de Pequeños Grandes Reinos

Pequeños Grandes Reinos” el juego diseñado por Scott Almes y publicado por Gamelin Games tras obtener la financiación necesaria en Kickstarter, llegará a ls tiendas el 24 de noviembre en una edición en castellano de la mano de Devir.

Portada de la edición en español de Pequeños Grandes Reinos

Hace tiempo que nos hicimos eco de la campaña de financiación en kickstarter de “Tiny Epic Kindoms” (Pequeños Grandes Reinos” en castellano) y de la adquisición de la licencia del mismo de la mano de Homoludicus. Sin embargo, tras ser adquirida la editorial por parte de Devir, es esta la que lanzará al mercado la edición en castellano del juego (Refrendando, una vez más, el compromiso de hacerse cargo de los lanzamientos y licencias de la pequeña compañía)

Facciones básicas de Tiny Epic Kingdoms

Pequeños Grandes reinos” es un micro-juego 4x para 2 a 4 jugadores, que usa una mecánica de cartas y colocación de marcadores, y un poquito de gestión de territorios, donde cada jugador toma el papel de los líderes de una de las cuatro razas con una clara ambición; expandir su pequeño reino y convertirlo en el mayor imperio jamás conocido. Cada jugador recibe una tarjeta de raza, un árbol de desarrollo y un territorio por el que expandirse. En cada turno, un jugador elige que acciones llevar a cabo. Sin embargo, estas acciones son excluyentes, de forma que dos jugadores no pueden elegir la misma acción en el mismo turno. Las acciones disponibles son: 1.- Patrulla, para moverse por las zonas adyacentes del reino; 2.- Búsqueda, para mover al reino de un jugador rival lo que originará una posible 3.- Guerra,los jugadores apuestan en secreto sus recursos para ganar la batalla 4.- Construcción, para alcanzar nuevos niveles en la torre (que representa como se expande tu reino) 5.- Investigación, permite ascender en el “nivel de magia” 6.- Expansión, permite introducir nuevos cubos dentro del juego, 7.- Comercio, que permite intercambiar un recurso por otro. Al final de cada turno se revisan las condiciones de victoria. Si se cumplen, cualquier jugador que coloque su último cubo puede dar por terminada la partida, pasando al recuento de puntos de victoria, el que más tenga es el ganador.

Componentes de Tiny Epic Kingdoms

Pequeños grandes reinos” condesa toda la complejidad de un juego 4x reduciendo el tiempo de juego. Se puede jugar en cualquier lugar, debido a su reducido tamaño, y las distintas estrategias que podemos adoptar aumenta su re-jugabilidad. Gracias al éxito de su campaña en kickstarter, Gamelin Games tuvo la oportunidad de licenciarlo internacionalmente y, el 24 de noviembre, llegará a las tiendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.