Walhalla, el juego de rol español de la Plena Edad Media, busca financiación

1010

Para Ludonoticias siempre es un placer hacernos eco de nuevos proyectos en el panorama rolero español. Hoy os hablamos de Walhalla, un juego de rol ambientado en la Plena Edad Media (de los siglos IX al XII), aunque especialmente centrado en los vikingos. Para financiarlo se ha puesto en marcha una campaña crowdfunding [enlace] con una meta de 13.800 euros.

Walhalla, el juego de rol español de la Plena Edad Media, busca financiación

Walhalla nace del deseo de sus creadores de poner a disposición de los roleros un juego de rol ambientado en el medievo en el que la veracidad es lo más importante. Nada de tópicos o fantasía: en Walhalla esgrime como sus mejores armas el rigor y la coherencia históricas para construir un juego que permite al master y los jugadores la sensación de viajar por Europa, el norte de África y el Próximo Oriente enfrentándose a los mismos peligros que aquellos hombres y mujeres de otra época. De entre todas las naciones presentes en ese momento histórico, es a través de los fieros vikingos como los jugadores son introducidos en esa apasionante época, llena de posibilidades lúdicas.

Para que el master y los jugadores disfruten al máximo de todo lo que el juego ofrece, Walhalla se basa en Totum Revolutum (o TR para abreviar), un sistema que permite personalizar las reglas «al gusto del consumidor». Si el grupo quiere mantener el equilibrio entre realismo y complejidad, la variante Totum Revolutum basic («TRb») es perfecta para ellos, mientras que si prefieren simular al detalle cada acción, pueden decantarse por Totum Revolutum advanced («TRa»). Sea como sea, el sistema basic puede utilizarse como una vía de entrada al juego para luego pasar a la variante advanced, que contiene más reglas que dotan de precisión y detalle la acción. En el siguiente vídeo podéis conocer más cosas sobre el sistema:

El juego se presenta en un libro encuadernado en rústica con 350 páginas, 30 de ellas a color, aunque entre los objetivos de financiación recogen encuadernación con tapa dura y todas las páginas a color. Sus catorce capítulos, cinco anexos y libro de ayuda al master están separados en tres partes:

  • La proa, con dos capítulos introductorios y otros siete dedicados a toda la mecánica del juego.
  • La popa, con cinco capítulos dedicados en exclusiva a la ambientación de Walhalla.
  • La quilla, con cinco anexos el libro de ayuda al master, en el que éste encontrará todo lo necesario para dirigir una partida.

Además, al final del libro se incluyen varios personajes pregenerados y dos aventuras listas para jugar.

El rigor del que hablamos en el primer párrafo no sería posible sin la dedicación de sus creadores, desde sus cabezas visibles (Ignacio Sánchez, Antonio Lozano y Francisco Cózar) hasta los innumerables asesores que han colaborado, entre los que podríamos destacar a Laia San José, autora del interesante blog The Valkyrie’s Vigil); a Alberto Robles, historiador granadino responsable de las I Jornadas sobre Cultura Vikinga celebradas en España; o el músico Francisco Javier Moya, que ha contribuido con un álbum de música para las partidas del que podéis escuchar un anticipo aquí.  Si queréis saber más sobre ellos no dejéis de consultar sus simpáticas fichas de personaje en la web del proyecto.

Walhalla tiene como meta de financiación 13.800 euros, de los que hasta el momento de publicar este artículo se han conseguido 11.545. A partir de los 15.000 euros se conseguirán diversos extras, como un nuevo apéndice para el libro, más aventuras o un exclusivo dado rúnico.

Desde Ludonoticias queremos desear a todos aquellos implicados en este proyecto toda la suerte del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.