Repaso a las últimas novedades de Ediciones Masqueoca

1249

La editorial española de juegos de mesa Ediciones Masqueoca ha empezado con fuerza el otoño, lanzando la mercado nada más y nada menos que seis nuevos juegos: Drako, Vampir Mau Mau, Keyflower, Pictomania, El hombre lobo: Edición artefactos y Concordia: Brittania Germania.

Portada de la edición de Masqueoca de Drako

Drako es un juego diseñado por Adam Kaluza e ilustrado Jarek Nocoń del que ya os hablamos en esta entrada. Se trata de un juego para dos personas de temática fantástica medieval, en el que uno de los jugadores interpreta a un dragón y el otro a un grupo de tres enanos. El dragón gana la partida si sobrevive a los etaques de los enanos, cuyo objetivo es acabar con el dragón. Cada facción cuenta con un mazo de cartas mediante el cual puede desarrollar diversas acciones en el tablero.

La caja de Drako incluye varios tableros, 76 cartas, figuritas y marcadores, todo a un precio de 26,95 euros.

Vampir Mau Mau

Vampir Mau Mau es un juego de cartas para hasta cuatro jugadores de Peter Neugebauer ilustrado por Dennis Lohausen, cuya presentación oficial tuvo lugar durante la última ferie SPIEL de Essen. El juego es muy similar en su mecánica a Mau Mau, el clásico juego de cartas en el que cada jugador debe desprenderse de sus cartas haciéndolas coincidir con el dibujo o color de la anteriormente jugada. Sin embargo, Vampir introduce una característica especial, ya que cada jugador posee una hablidad única que le otorga ventajas durante la partida.

La caja de Vampir Mau Mau incluye 44 cartas Mau Mau normales y otras 21 especiales a un precio de 16,95 euros.

Keyflower-1

Keyflower es un juego de mesa para entre dos y seis jugadores diseñado por Sebastian Bleasdale en base a la saga de juegos Key, creada por Richard Breese. Las partidas, que duran 90 minutos de media, cuenta con un tablero formado por losetas hexagonales con infinitas combinaciones posibles.

En esta entrega, lanzada en 2012, los jugadores juegan cuatro rondas, cada una de ellas correspondiente a una estación del año. Cada uno empieza en su loseta de «hogar» y su objetivo es generar el mayor número posible de Puntos de Victoria antes de que llegue el invierno. Esto se consigue con ciertas combinaciones de recursos, habilidades y trabajadores. Al principio de las tres estaciones anteriores llegan nuevos trabajadores a bordo del Keyflower (u homenaje al barco Mayflower) y se sortean losetas de forma aleatoria, aunque en invierno son los jugadores los que eligen cuáles saldrán a subasta.

La caja de Keyflower contiene numeroso material: 64 losetas hexagonales, 48 fichas de habilidad, 120 contadores de recursos, 141 fichas de trabajadores y seis pantallas de cobertura, todo ello a un precio de 44,95 euros.

Pictomania

Pictomania es un juego de dibujo y adivinación diseñado por Vlaada Chvátil e ilustrado por Andreas Resch. Está pensado para entre tres y seis jugadores e incluye reglas para que los más pequeños de la casa también lo disfruten.

En Pictomania no importa lo bien que sepas dibujar, sino que seas capaz de adivinar los dibujos de los demás jugadores mientras tú mismo realizas el tuyo. Gana el jugador que más rápido dibuje y más dibujos adivine. El juego tiene cuatro níveles de dificultas y hasta 693 ideas para dibujar, incluyendo en la caja todo el material necesario para jugar a un precio de 29,95 euros.

Hombre Lobo

El hombre lobo: Edición artefactos es una expansión de El hombre lobo: Edición definitiva, el juego de Ted Alspatch del que os hablamos en esta entrada. Esta expansión incluye 80 artefactos, seis nuevos roles de Monstruos de Películas Clásicas y otros seis roles de Terrores Nocturnos, para un total de 92 cartas a un precio de 16,95 euros.

Regel_Britannia_Germania.indd

Concordia: Brittania Germania también es una expansión, en este caso de Concordia, juego diseñado por Mac Gerdts e ilustrado por Marina Fahrenbach. Brittania Germania introduce diversas variantes para cada uno de los tableros del juego, lo que aumenta enormemente su rejugabilidad. Tiene un precio de 14,95 euros.

Fuente: Asociación Cultural Jugamos Tod@s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.