High Frontier, vídeo unbox y primeros pasos (I)

1072

Continuamos con el segundo vídeo dedicado a High Frontier, en el que comenzamos a mostrar el contenido de la caja y a conocer los primeros pasos a dar con este juego de Phil Eklund. high_frontier

Antes de entrar en materia, lo primero que queremos es daros las gracias, a todos vosotros, por la buena acogida, comentarios y mensajes de ánimo que hemos recibido por el primer vídeo-prologo y por la «titánica» tarea que ello supone. También queremos dar las gracias a nuestro compañero David (el Doctore), por su tiempo y dedicación para poder venir a los estudios centrales de LudoNoticias y grabar estos vídeos.

Estamos seguros que esta serie de vídeos dedicados a High Frontier será de vuestro agrado y sobre todo esperamos que os sea de utilidad, para que como ya comentamos en el anterior vídeo: «… High Frontier deje de ser una caja más en la estantería cogiendo polvo…».

Ahora que está tan reciente el éxito de la misión espacial Rosetta, llevada a cabo por la ESA, queremos aprovechar esta oportunidad y lanzamos la primera parte de nuestro vídeo de unbox y primeros pasos de High Frontier.

Tras grabar el primer vídeo-prólogo, grabamos este segundo vídeo en el que David ya nos muestra los componentes del juego y a su vez nos va contando algunas reglas, para que en futuros vídeos, tengamos una mejor compresión de los elementos del juego. Tanto nos liamos a grabar, que al final cuando fuimos a montarlo, nos salió un vídeo de 1 hora de duración y pensamos que quedaría demasiado largo para su visionado.

Llegados a este punto, entramos en el típico debate sobre si dejarlo todo seguido o hacerlo en dos partes. Puede que haya gente interesada en conocer High Frontier y se pegue la «panzada» de ver el vídeo del tirón o también los habrá, que no tengan mucho tiempo, o medios (batería del móvil), para estar 1 hora viendo a dos tipos hablando de misiones espaciales y terminología poco convencional. Por ello hemos decidido hacerlo en dos partes, las cuales tendrán el mismo título: Unbox y primeros pasos (1/2) y (2/2). 

Al igual que hiciéramos con Senderos de Gloria o Europe Engulfed, en nuestro canal de Youtube hemos creado una lista de reproducción donde iremos subiendo todos los vídeos de High Frontier.

20141017_125353

A grandes rasgos, en este vídeo de unbox y primeros pasos (1/2), David nos muestra el tablero para partidas básicas (también se muestra el tablero de la expansión), nos habla de las hojas que tendrá cada jugador y conoceremos las diferentes fichas de colores, con las que marcar la cantidad de combustible para nuestra misión. También explicamos los hexágonos de sitio de cada planeta, luna o cuerpo en el espacio y las diferentes rutas y simbología que podemos encontrarnos sobre el mapa de juego, así como el tablero de uso común por los jugadores donde colocaremos las cartas de patentes.

A continuación os dejamos con el vídeo ¡Disfrutarlo!

2 COMENTARIOS

  1. Muchísimas gracias por semejante trabajo. Yo soy de esos que lo dejaron en la estantería esperando que llegase ese día de inspiracion divina que nunca llego. Ahora espero con ansias el 2/2 y todo lo que venga después. Evidentemente me he suscrito a vuestro canal. Gran trabajo. Lo dicho, muchísimas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.