Immortal, prepara su mecenazgo para 2015

607

Game-O-Gami nos anuncia Immortal, un juego de estrategia mitológica el cual prepara su crowdfunding en Kickstarter para el próximo año. Veamos en qué consiste este original juego de cartas.

Immortal, portada

La guerra de los dioses ha comenzado. Seres legendarios nacidos de los sueños y pesadillas de la humanidad, están reuniendo fuerzas para la batalla decisiva. Los simples mortales serán usados como vínculo para forjar su destino, otorgándoles el poder y la fuerza que les de la victoria final. ¡Captura fuerzas enemigas, usa sus poderes contra ellos y forja tu propia leyenda!

Anteriormente conocido como Legends at War y tras tres años llenos de pruebas y testeos, su diseñador David Luis Sanhueza, nos presenta Immortal. Un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, de 1 hora de duración por jugador y de ambientación mitológica, el cual ya está listo para emprender su carrera en Kickstarter a comienzos del próximo año.

En Immortal se dan cita antiguos dioses, héroes y monstruos mitológicos que luchan por el control de reinos míticos. Cada jugador asume  el mando de un Panteón con el que convocar a estas criaturas y seres mágicos. Las cuatro primeras mitologías representadas en Immortal serán la nórdica, griega, japonesa y nativos americanos. Cada mazo de cartas de personaje ofrece habilidades y estrategias únicas que podremos desplegar sobre el campo de batalla. El objetivo del juego es el control de la mayoría de las cartas de la mesa mediante la captura de las cartas del enemigo, manteniendo las nuestras a buen recaudo.

Immortal, ejemplo cartas

Durante una partida de Immortal, los jugadores se turnarán para jugar diferentes Cartas de Personaje. Cada carta tiene una combinación distinta que afecta al trascurso de los combates (representados por los números en sus cuatro bordes). Dependiendo de la colocación de las cartas: frente, flancos y retaguardia (norte, sur, este y oeste), pueden dar comienzo los combates comparando dichas cifras de una carta con otra. Si la fuerza del atacante es mayor, la carta defensora será capturada con éxito y ahora pasará a formar parte de tu ejército.

Las habilidades especiales de cada carta, representadas por símbolos, influirán en los resultados de los combates, fortaleciendo a los aliados y debilitando al enemigos e incluso doblando la potencia de algunas cartas.

Después de la primera batalla, los jugadores pueden mejorar sus mazos de Panteón con cartas más potentes y ampliar el campo de batalla con tableros modulares adicionales. Gana el jugador que controla la mayor parte de cartas al final de dos batallas.

Immortal, ejemplo cartas 2

Una vez que dominamos y conocemos cómo se comporta cada carta sobre el campo de batalla, Immortal ofrece la posibilidad de personalizar nuestro propio mazo de Panteón, mezclando y combinando diferentes personajes de otras facciones. La idea del diseñador es hacer de Immortal un juego vivo y evolutivo, con lo que se esperan nuevas cartas de refuerzo y expansiones que añadirán nuevas habilidades y estilos de juego diferentes.

El arte de las cartas está desarrollado por conocidos artistas de fantasía popular como Xia Taptara, Monika Palosz, de Grant Griffard o el propio diseñador del juego, David Luis Sanhueza.

Mientras esperamos al lanzamiento del mecenazgo, puedes tener más información en la propia web del juego o en el siguiente enlace en la BoardGameGeek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.