Car Wars, nueva reedición para primavera 2015

1951

Tu enemigo te adelanta a 250Km/h mientras te dispara con sus ametralladoras traseras. Activas los controles de defensa, cambias de marcha y pisas el acelerador a fondo… ¡Vuelve Car Wars! … Recordamos este clásico de los juegos de rol, que en la próxima primavera tendrá una nueva revisión por parte de Steve Jackson Games.

Car Wars, clásico

Si eres un jugador de rol que ya peina canas (como yo), seguro que recordarás con especial cariño el juego de rol de Car Wars. Ese título en el que podías tener tu vehículo (coche, moto e incluso helicópteros), completamente tuneado y con todo tipo de armas de destrucción masiva al más puro estilo de Mad Max.

Pues bien, ¡estamos de enhorabuena! Según la propia editorial Steve Jackson Games, se está trabajando en una nueva reedición que estará disponible para la primavera de 2015. Esta nueva reedición será sobre la versión actualizada que hace ya unos años sacaron al mercado y que como podemos leer en el mismo blog de SJG, el juego actualmente se encuentra agotado.

Para mí, Car Wars fue más que un juego de rol. Era el primer juego que caía en mis manos y que traía una serie de mapas con carreteras y fichas troqueladas de coches, camiones, furgonetas y helicópteros con los que había que representar las cruentas carreras llenas de acción.

Las fichas de los jugadores representaban los coches, con espacios para mejoras del motor, ampliación de gadgets y colocación de todo tipo de armas para poder defenderse durante las mortales carreras.

Los actuales y fieles jugadores de Car Wars, han llevado el juego mucho más allá, dotándole de una nueva vida, con actualizaciones del reglamento y atractivo visual, sustituyendo las fichas troqueladas por miniaturas, cosa que para un chaval de los años 90 le sería imposible imaginar. En la actualidad existen foros dedicados a Car Wars (aquí), y gente que para representar sus temerarias carreras se dedican a hacerlo con tableros y miniaturas modificadas por ellos mismos. Fijaos en este ejemplo, así da gusto jugar una partida a Car Wars.

Car Wars, partida

Años después de que desapareciera Joc Internacional (1985-1997), la editorial encargada de la traducción del juego y sus dos suplementos a nuestro idioma (El Circuito de Duelos L´Outrance, Violencia en Muskogee), Steve Jackson Games se volvió a hacer cargo de su juego y sacó nuevas reediciones hasta la quinta y última en 2002.

pincha sobre las imágenes para aumentarlas.

0

Esta nueva reimpresión de Car Wars vendrá en caja y contiene:

  • 103 fichas troqueladas a todo color de vehículos (coches, motos, etc…)
  • Bolsa para guardar las fichas.
  • Regla para calcular los giros.
  • Libro de Reglas de 64 páginas.
  • Tablas de ayuda adicionales y Hojas de registro de vehículos.
  • 1 Mapa de juego a doble cara, con varios escenarios (road, raceway).
  • 4 Dados de 6 caras.

Car Wars, componentes

 

   Fuente: SJGNews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.