Steam punk y salvaje oeste en Steam States, juego de rol español

1459

Los chicos de Edge Entertainment no paran. Si ayer os hablamos del juego de rol Degenesis, hoy lo hacemos de Steam States, un juego con temática mezcla de steam punk y western nacido de la mente del español Ángel López Marín, que estará disponible antes de que acabe el año.

Steam States

En Steam States nos encontramos con un mundo, Zhenoghaia, que recuerda en apariencia a la premisa de Shadowrun, si bien la ambientación cambia del género homónimo al steam punk (o más bien diesel punk), tan en boga en estos últimos años. El juego se centra especialmente en los Estados Unidos de Ansalance, o Estados Unidos del Vapor, una versión del Estados Unidos de la época del Far West poblada por diversas razas fantásticas. El desarrollo de los motores de combustión Steam States cajainterna ha evolucionado notablemente, permitiendo que enormes naves surquen el cielo.

La magia, ese recurrente elemento que no puede faltar en ningún juego (o casi), también está presente en Steam States, aunque el gobierno de los Estados Unidos de Ansalance, conocido como Occulum, se encarga de perseguir a los usuarios de hechicería. ¿Ocultará algo esa represión antimagia? Además de todo lo que tienen que ofrecer los Estados Unidos, desde ajetreadas urbes a mágicos desiertos, se une el Viejo Continente, cuna de las razas humanoides y líder en el desarrollo tecnológico, y Linaes, un territorio repleto de junglas en las que campan a sus anchas los tauros.

El jugador tiene a su disposición nueve razas de personaje que van desde los humanos, la predominante en Zhenoghaia, hasta elfos, gnomos, yuritas (miembros d euna antigua cultura) o los cada vez más escasos cambiaformas. A eso hay que añadir trece arquetipos, cada uno definido por unos rasgos especializados, y un sistema de juego diseñado para ser sencillo y fácil de entender, pero no por ello exento de innumerables opciones a disposición del máster y sus jugadores.

Steam States contenido

La caja básica de Steam States tiene un precio de 39,95 euros e incluye lo siguiente:

  • El manual básico con la ambientación, el sistema de juego y las reglas de creación de personajes.
  • Un catálogo con equipo, armas, vehículos y antagonistas, diseñado para consultar rápidamente en medio de una sesión.
  • Un antiguo grimorio de conjuros prohibido por el gobierno del Occulum.
  • Una «guía turística» de los Estados Unidos de Ansalance con un gran mapa de la república en su reverso.
  • Dos dados especiales de diez caras y una postal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.