Edge Entertainment publicará el juego de rol Degenesis

1612

Edge Entertainment publicará en 2015 Degenesis, un ambicioso juego de rol de temática postapocalíptica creado por los autores alemanes Christian Gunther (desarrollo y concepto original) y Marko Djurdjević (apartado artístico).

Degenesis-2

Año 2595. Cinco siglos después de que el Eshaton, un enjambre de asteroides, impactara en la Tierra, la humanidad todavía lucha por adaptarse a su nueva situación. Además de las innumerables muertes, los continentes americano, asiático y australiano han caído.

Por suerte, Europa (a pesar de su glaciación) y África son los últimos refugios de la especie humana, que se debate por superar una nueva «edad oscura» de la civilización. Cultos, clanes y tribus de todo tipo luchan por hacerse con la supremacía, mientras un misterioso pueblo nómada se dedica a buscar reliquias de las generaciones perdidas.

Y por si todo esto no fuera poco, Eshaton no sólo trajo consigo caos y destrucción, sino también un virus alienígena llamado Primer que altera el ADN de los humanos. Este nuevo paso de la evolución, los Homo Degenesis, están dotados de increíbles poderes psíquicos, ha declarado la guerra a la humanidad, que sólo puede contraatacar si quiere perdurar en el tiempo.

Degenesis hace gala de una atractiva ambientación postapocalíptica, de ésas tan en boga cuando las cosas en el mundo real van mal. Admitámoslo, a todos nos atrae la perspectiva de ser los supervivientes del apocalípsis en un mundo muy diferente al nuestro, con miles de posibilidades a nuestro alcance. Sin embargo, al utilizar como ambientación para las aventuras Europa y África, se consigue una extraña cercanía.

Degenesis fichaEl sistema de Degenesis tiene el elocuente nombre de «Katarsis». Katarsis promete simplicidad y pocos cálculos, ya que sólo utiliza dados d6. A la hora de llevar a cabo una acción, el jugador suma sus puntos de técnica y del atributo que la comanda (amén de otros factores como la calidad del arma o las heridas acumuladas), sacando así el número de dados a tirar. Nunca se tiran más de 12 dados, ya que todos los que superen esa cifra se cuentan como éxitos automáticos.

Los éxitos en las tiradas vienen marcados por el cuatro, el cinco y el seis. Pero además, conseguir un seis equivale a un desencadenante o crítico, gracias a los cuales se pueden llevar a cabo diversas proezas.Degenesis

Edge Entertainment pondrá en circulación la segunda edición del juego, que con la inclusión del arte de Djurdjević posee un aspecto mucho más atractivo que el original, a un precio de 99 euros. La edición española se compone de un estuche con los dos libros básicos (704 páginas) en tapa dura a todo color:

  • Libro 1 Primal Punk contiene todo lo que el master y sus jugadores pueden necesitar saber sobre el mundo de Degenesis: información de trasfondo, geografía, culturas, cultos, etc.
  • Libro 2 Katarsis se centra en el sistema de juego, creación de personajes, bestiario y directrices para el master. También incluye «Embargo», una aventura lista para jugar.

Si todo lo que os he contado hasta el momento no ha abierto vuestro apetito rolero, os dejo con un tráiler de imagen real del juego rodado dirigido por Zoran Bihac e ideado por Marko Djurdjević:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.