Lagoon: Land of Druid disponible en noviembre

915

Tras el éxito cosechado en su campaña de Kickstarter, Lagoon, Land of Druid estará disponible en tiendas a mediados del mes de noviembre. Un juego en el que tendremos que forjar el destino de un nuevo y mágico mundo.

Lagoon, Land of Druid, portada

3 Hares Games acaba de lanzar Lagoon: Land of Druid, un juego en el que los jugadores encarnarán a unos poderosos druidas que lucharan por el control de las tres energías que rigen al mundo fantástico de Lagoon y tratar de influir en distintas localizaciones con su poderosa energía. El tipo de energía que domine estas localizaciones, representadas por grandes hexágonos, y que tenga el mayor número de sitios controlados, se convertirá en el nuevo dueño de Lagoon y los druidas que estén alineados con esa energía serán los ganadores.

Diseñado por David Chott, Lagoon: Land of Druid, es un juego de 1 a 4 jugadores en el que la duración de sus partidas ronda 1 hora de duración. Su precio rondará los 35$.

Lagoon: Land of Druid tuvo un éxito arrollador en su campaña de mecenazgo en Kickstarter. De los 20.000$ que pedían para que el proyecto saliera adelante, 3 Hares Games consiguió 147.762 $ con un total de 3503 mecenas que ayudaron a que esto fuera posible.
Lagoon, partida

Los jugadores en Lagoon: Land of Druid alternan turnos, usando sus druidas para realizar diversas acciones. Estas acciones básicas pueden ser:

  • Exploración: de una nueva loseta del tablero (hexágono).
  • Movimiento: por las distintas losetas hexagonales del tablero.
  • Convocar: podremos llamar a un compañero druida en el juego.
  • Resolver: podremos hacer que una loseta de terreno quede eliminada del juego.

Cada loseta de terreno ofrece unos poderes mágicos únicos, otorgando a los druidas que lo ocupen una serie de poderes y beneficios extra. El conflicto surge cuando en un mismo sitio hay dos o más druidas de diferentes facciones. Podremos tener hasta cinco druidas en diferentes losetas de localización y cada uno de ellos podrá utilizar cualquiera de los diferentes poderes mágicos que ofrezcan cada lugar. Esto otorga a Lagoon un gran componente táctico y con posibilidad de realizar diferentes combos para las luchas.

La base del juego se reduce a que el jugador druida manipule el mayor número de sitios de cada energía que hay diseminados por el tablero, de esta manera nuestro druida tendrá más poder que sus oponentes y podremos obtener mejores resultados de combos en las luchas contra otros druidas adversarios. Deberemos de estar al tanto de las losetas que nos proporcionan poderes extra y corresponden a nuestra alineación, en caso de que los contrarios nos vayan eliminando estas losetas, cada vez perderemos más poder, y por consiguiente la partida.

Lagoon, componentes

Al final del juego, toda esta energía por la que hemos estado luchando en las distintas localizaciones, será el destino de Lagoon. Si durante la partida apostamos por un tipo de energía, de las tres disponibles: Elemeen, la energía del espíritu. Vowelon, la energía del corazón y Deonin la energía de la mente, más que el resto de jugadores, habremos ganado la partida.

El juego está compuesto por:

  • 1 Libro de reglas.
  • 1 Bolsa con cordón, para la elección de losetas de sitio.
  • 1 Bolsa para tokens en el modo solitario.
  • 4 Cartas de referencia para cada jugador.
  • 4 Marcadores de jugador/exploración.
  • 16 Fichas de semilla de energía Elemeen.
  • 16 Fichas de semilla de energía Vowelon.
  • 16 Fichas de semilla de energía Deonin.
  • 40 Fichas de cartón de druida 5 de cada con sus diferentes símbolos (seta, liebre, ciervo, helecho, búho, libélula, tortuga y luna).
  • 24 losetas hexagonales de doble cara
  • 3 losetas de localizaciones avanzadas de doble cara.

 

Fuente: 3 Hares Games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.