Dungeon Bazar, ¿Alguien necesita pociones?

1144
Portada de Dungeon Bazar

Tras ser presentado en esta edición de la feria de Essen, las compañías italianas Giochi Uniti y Cranio Creations (responsables de Dungeon Fighter) lanzarán al mercado Dungeon bazar; un juego diseñado por Paolo Ceccheto, Simone Luciani y Daniele Tascine con ilustraciones de Valentina Moscon, en una edición en inglés e italiano.

Portada de Dungeon Bazar

Dungeon bazar es un juego de cartas para 2 a 5 jugadores; hábiles mercaderes en un mundo de fantasía y que son los proveedores de objetos mágicos de los héroes de turno, que tienen como misión acabar con un malvado dragón. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de monedas aunque los héroes no saben que sus proveedores tienen un acuerdo con el dragón. Después de todo ¿Quién en su sano juicio acabaría con el motor de su negocio?

Cartas de heroe de Dungeon Bazar

El tablero de juego está formado por un dungeon modular de nueve cartas; los jugadores deberán internarse en el dungeon para conseguir las mercancías que los héroes necesitan. Para poder sobrevivir tendrán que sobornar al dragón, el señor de la mazmorra, para conseguir tratos de favor y usar a sus goblins para poder obtener los fabulosos tesoros. El juego se desarrolla durante tres estaciones, cada una dividida en seis fases: 1.- La llegada de los héroes. Se sacan unas cartas de héroes según el número de jugadores cada uno tiene una serie de necesidades que deberemos de cubrir (pociones, armas, pergaminos, etc…) además uno de ellos indicará la entrada al dungeon. 2.- Ofrendas al dragón. Por un sistema de pujas podremos optar al favor del dragón. 3.- Fase del dungeon. Los mercaderes pueden hacer tres acciones de las siete disponibles además de una acción especial. 4.- Recompensas. Dependiendo de nuestras acciones anteriores obtendremos cartas de recompensas que venderemos a los héroes. 5.- Venta. Los héroes comprarán los objetos que necesiten, comprando los más baratos primero. 6.- Final de turno. Tras tres turnos, aquel que tenga más oro será el vencedor, dependiendo de los marcadores de favor, obtendremos o perderemos monedas.

Cartas de equipo de dungeon bazar

Dungeon Bazar es un juego que propone estrategias muy dispares; valorar cuanto pujar por el valor del dragón, valorar la colocación de nuestros goblins, saber que objeto sacar a vender en cada momento o gestionar los movimientos para sacar el mayor provecho; todo ello con el toque de humor que caracteriza a los responsables de Dungeon Fighter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.