Zombis 15; angustia en tiempo real

776
Portada de Iello de Zombis 15

Zombis 15, el juego creado por Guillaume Lémery y Nicholas Schlewitz y publicado por la editorial Iello tras conseguir la financiación necesaria en kickstarter, llega a nuestro país en una edición en castellano de la mano de Devir Iberia.

Portada de Iello de Zombis 15

Zombis 15 es un juego cooperativo para 2 a 4 jugadores, supervivientes de un futuro apocalíptico en el que, debido a una extraña enfermedad, todos los adultos se han convertido en zombies. Los jugadores deben trabajar unidos para escapar de las interminables hordas de zombis, encontrar cobijo y alimento, encontrar a más supervivientes y descubrir la verdad sobre esta terrible y misteriosa enfermedad.

El juego se desarrolla en tiempo real, marcado por una banda sonora. Durante 15 minutos deberemos de tomar decisiones rápidas para poder cumplir con el objetivo del escenario, cada jugador cuenta con su ficha de personaje y en su turno podrá realizar cuatro acciones: 1.- Mover, 2.- Realizar una búsqueda si se encuentra en un área adecuada, 3.- Usar un objeto, 4.- Coger o dejar un objeto pesado. En el caso de que de que nos encontremos con muertos vivientes podremos luchar contra ellos como una de las acciones o levantarnos si hemos sido derribados. Los zombies aparecen cada vez que se oye un rugido en la banda sonora, teniendo que colocar las criaturas según la carta que saquemos de la caja de horda.

Edición de Devir de Zombis 15

Zombis 15 es un juego rápido, de mecánicas sencillas pero que no da lugar al análisis -parálisis. Hay que tomar decisiones rápidas y vivir (o morir) con ellas. El juego cuenta con 15 escenarios y 15 héroes para asegurar la re-jugabilidad del mismo; y llegará a las tiendas a punto para debutar en la noche de todos los santos; o lo que es lo mismo, Halloween

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.