High Frontier, prólogo del vídeotutorial

1353

LudoNoticias afronta el reto de «conquistar» High Frontier, un juego temático de colonización planetaria, explotación e industrialización del sistema solar.

high_frontier

Mucho se ha hablado de High Frontier y de su reglamento. Para algunos jugadores, es un hueso duro de roer que tristemente se ha visto relegado a coger polvo en nuestra estantería lúdica. Por ello nos hemos puesto manos a la obra y hemos decidido emprender «la misión» de enseñaros a jugar a High Frontier.

En una serie de vídeotutoriales, que comenzamos con este vídeo-prólogo, nuestro amigo David (il Doctore), amante de todo tipo de juegos de mesa y gran conocedor de High Frontier y todo lo relacionado con su temática, pretende mostrarnos cómo jugar a este título de Phil Eklund.

Para un juego que goza de esa «mala fama», pensamos que sería mejor empezar  con un par de vídeos-prólogos-unbox, con los que David quiere ambientarnos y darnos alguna información sobre el autor, las diferentes ediciones que se han publicado del juego y las que están por venir. Todos estos vídeotutoriales, versarán sobre las reglas básicas de la segunda edición de High Frontier, y que esperamos que al término de su visionado, tengas una idea mucho más clara de cómo poner sobre la mesa este juego.

20141017_131845

Como nuestro propio invitado, David, nos advierte en el vídeo: «… el reglamento de High Frontier es algo difícil de comprender… lleno de explicaciones teóricas y en donde las mecánicas no son muy intuitivas… Todo con la buena intención de Eklund, que intenta ser muy didáctico, pero que en ocasiones se excede en su intento…» Por lo tanto, hemos decidido afrontar el reto de este gran juego, que una vez cogido el truco al reglamento y mecánicas, las partidas que ofrece High Frontier son mucho más enriquecedoras de lo que podríamos llegar a pensar.

Recordemos que el autor, Phil Eklund, tiene activados unos grupos de Yahoo en los que los jugadores pueden apuntarse para descargarse los reglamentos, incluidos los de la próxima tercera edición, expresar su opinión sobre las reglas existentes y debatir y/o añadir nuevas reglas.

La dirección es: https://groups.yahoo.com/neo/groups/HighFrontier/info

High Frontier es un juego de 2 a 5 jugadores y la duración de sus partidas puede llegar a 1 hora por jugador. David nos cuenta que para sacarle el máximo rendimiento al juego, él ha llegado a jugar partidas que le han durado casi un día completo, y eso que en el grupo de juego ya había gente que sabía jugar.

20141017_130117

En High Frontier, los jugadores interpretan el papel de empresas aeroespaciales, algunas actuales como la NASA y otras hipotéticas y futuras corporaciones, como la japonesa Shimizu Corporation. Todas ellas tendrán que poner en marcha un proyecto o misión para lanzar un cohete al espacio con el que posteriormente podrán colonizar planetas y extraer de él sus recursos. El reglamento de High Frontier intenta englobar toda esa «puesta en marca» de la misión, tanto desde el punto de vista económico, humano, técnico y de recursos que supone esta operación tan compleja. Los jugadores deberán comprar/aprender nuevas tecnologías con las que armar su cohete (robonautas, motores etc…), para garantizarles que podrán llegar al planeta que se han puesto como meta y no quedarse perdidos a la deriva en medio de la trayectoria. Lo que supondría tener que volver a montar otra misión de rescate para recuperar las piezas/componentes/recursos y traerlos de vuelta a la Tierra.

Desde aquí queremos dar las gracias a David, por su tiempo, dedicación y explicación del juego que esperamos os sea de utilidad. Si tenéis cualquier duda referente al juego, podéis escribirnos en los comentarios del blog o del vídeo y David estará encantado de responder a vuestras dudas. Os esperamos en próximos vídeos, donde David nos mostrará el contenido de la caja, nos seguirá hablando sobre High Frontier, las mecánicas y explicación del juego.

A continuación os dejamos con este primer vídeo-prólogo sobre High Frontier. ¡Disfrutarlo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.