Primeros avances del juego de mesa La Marca del Este

1268

A finales del mes de septiembre se anunciaba que el conocido juego de rol, Aventuras en la Marca del Este iba a tener una versión en tablero. Hoy se han conocido nuevas informaciones sobre cómo será este esperado juego de mesa.

Aventuras en la Marca del Este, portada

Como venimos diciendo, desde que anunciamos [aquí]la versión del juego de mesa basado en el juego de rol Aventuras en la Marca del Este, la expectación generada en la Comunidad, tanto jugadores de rol como de juegos de mesa, ha ido subiendo exponencialmente. Por ello, desde el blog de Aventuras en la Marca nos dan las primeras informaciones sobre las que se está trabajando en este proyecto.

Tenemos que advertir que la siguiente información, es susceptible de poder cambiar a lo largo del diseño del juego, pues todavía se están dando los primeros pasos en la concepción y diseño del mismo.

El futuro juego de mesa Aventuras en la Marca del Este, a parte de tener un reglamento para 1 jugador, será un juego cooperativo en el que los jugadores deberán de combatir contra las «malas artes» que otro jugador ejercerá a modo de Director de Juego, el cual dispondrá de un mazo de cartas y reglas especiales que le ayudarán en su tarea de narrar la historia al resto de jugadores. Por lo que el parecido con el juego del rol queda más que demostrado y los personajes deberán de ir subiendo de nivel por las diferentes historias que formarán la campaña. Para completar aún más el juego de rol de Aventuras en la Marca, todas las historias que se incluyan en el juego de mesa tendrán una versión para el juego de rol. Es decir, se pretende sacar módulos de ampliación para el juego de rol, aunque todavía se tiene que pensar el formato en el que se distribuirán (pdfs, recompensas, editado físico).

aventurasdelamarcadeleste3

El juego de mesa Aventuras en la Marca del Este, estará formado por varios tableros modulares. En concreto serán cuatro con diferentes ambientaciones (una zona boscosa, una villa, interior de un edificio (castillo, templo) y una mazmorra. Según estas primeras informaciones, la idea de estos cuatro tableros modulares será la de proporcionarnos unos entornos en los que tendremos que jugar nuestra campaña, pero también que nos sirvan para poder desarrollar nuestras propias partidas de rol. Por lo que con esta opción, también se vuelve a potenciar el juego de rol. Por el momento, estos cuatro tableros modulares están siendo diseñados en dos tableros completos impresos por las dos caras, que a su vez irán divididos en losetas intercambiables entre si.

Y como no podía ser de otra manera, tanto tablero modular, implica el uso de unas miniaturas. El juego traerá un set completo de miniaturas con las que podremos representar a nuestros héroes en las partidas. Actualmente, se está barajando la posibilidad de transformar las ilustraciones de la Caja Roja en miniaturas para el juego. Los desarrolladores advierten que este es un proceso delicado y quieren hacer un buen trabajo con ellas. Aún no saben cómo serán estas miniaturas (escala, prepintadas, materiales), ni quién será el encargado de diseñarlas o el método de financiación para ello, ya que su máxima prioridad, desde el comienzo, era sacar y diseñar un buen juego de mesa basado en el conocido juego de rol.

El juego puede incluir escenografía en 3D. Es algo que todavía están pendientes valorar y de ver cuantas miniaturas de enemigos se incluyen en el juego, pero como decimos, es algo que están estudiando y no lo descartan ya que todo dependerá del aspecto gráfico que vaya adquiriendo el juego, puesto que el tablero puede quedar un poco recargado.

Finalmente, se sabe que están trabajando en el diseño del reglamento, sopesando diferentes presupuestos para las miniaturas, pruebas y testeo de reglas.

 

Fuente: Aventuras en La Marca

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.