A punto de terminar el crowdfunding de Carnevale, juego narrativo de miniaturas

1815

Dentro de dos días terminará la campaña crowdfunding de Carnevale [enlace], juego narrativo con miniaturas del estudio barcelonés Vesper-on Games. Si bien el juego salió a la venta en 2011, con este mecenazgo sus autores pretenden financiar la publicación del nuevo libro de reglas del juego tanto en español como en inglés. La meta inicial, 12.000 libras, se ha visto ampliamente superada con más de 35.000 libras, lo que asegura a sus mecenas gran cantidad de extras.

Carnevale

La nueva versión del manual de Carnevale, con 300 páginas a todo color, inluirá cambios en el trasfondo y las reglas del juego, todas las aventuras publicadas hasta el momento así como otras nuevas y las reglas y descripciones de los personajes del juego, entre las que se podrán encontrar las de dos nuevas facciones: el Vaticano y el Strigoi.

Además, el éxito de la campaña ha dado lugar a bastantes extras, entre los que se encuentran la edición del manual en tapa dura, peanas para las figuras, una alfombrilla de juego, un manual de bolsillo con las reglas y muchas figuras más. Y eso sin contar con que hay otras cuatro metas que todavía se podrían cumplir.

Carnevale partidaCarnevale es un juego de miniaturas con gran énfasis en el aspecto narrativo. Los jugadores, que controlan a un grupo de aventureros, recorren las calles, puentes y canales de una versión oscura y arcana de la Venecia del siglo XVIII. Lo mismo pueden toparse con espadachines luchando con científicos locos de tejado en tejado que con monstruos marinos ansiosos por alimentarse con la gente de la ciudad.

El sistema permite a los jugadores sacarle todo el partido al componente cinematográfico de la ambientación, así como mejorar los personajes con los que jueguen.

La primera versión de Carnevale permitió a Vesper-on Game alzarse con dos galardones en los prestigiosos Premios Origin: el de las mejores reglas para miniaturas en 2012 y la mejor línea de miniaturas en 2013. Así mismo, el portal WAMP les concedió en 2012 el segundo puesto como la mejor nueva compañía de miniaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.