Sails of Glory tendrá barcos españoles

1595

¡Por fin! y tras muchas quejas por parte de usuarios y mecenas del proyecto, finalmente una flota de barcos españoles estará disponible para Sails of Glory.

sails of glory SLIDE

Por todos es sabio, las multitudinarias quejas y reproches que por parte de usuarios y mecenas del exitoso crowdfunding de Sails of Glory, se venían acumulando en torno al «silencio» tanto por parte de Ares Games como de Devir (su distribuidora en castellano), ante la total ausencia física de barcos de unas de las Armadas más importantes de todos los tiempos, la española. Y más teniendo en cuenta, a otros países que están teniendo representación con miniaturas en el juego y sobre todo en la época que se desarrolla.

Ante esta avalancha de «marineros, casi a punto de formar un motín», en Ares Games han lanzado un comunicado, a modo de actualización en la campaña de Kickstarter (aquí), en el que a parte de volver a hablarnos sobre el Victory y Constitution, lo más relevante es que dicen estar dando los primeros pasos para  la reedición de la primera oleada (Wave 1), de packs de buques (disponibles a finales de este año), al que se le sumará una nueva versión de cada buque y el añadido de los ansiados barcos españoles.

Los diseñadores de Ares Games están trabajando en estos primeros buques españoles, los cuales podrían ser sacados sobre los modelos de clase Temeraire (buque de línea) y el Concorde (modelo fragata) pero con la reimpresión de los colores y nombres de los buques de la Armada Española.

En esta primera reedición de la Wave 1, incluirá  2 nuevos barcos españoles (la Fragata Sirena de 32 cañones y el Argonauta, buque de 72 cañones),  4 barcos franceses (iguales a los que ya tenemos), 6 buques ingleses, la nueva Fragata Orfeo y un nuevo buque de 74 cañones el Celoso.

Los barcos españoles de mayor renombre, como el Meregildos y Nepomucemos, entrarán en producción dentro de lo que será la Wave 3, teniendo previsto su lanzamiento ya para 2015. Mientras tanto os dejamos con la primera imagen del Argonauta.

Sails of Glory, Argonauta
El Argonauta, buque de 74 cañones

Sin duda alguna una excelente noticia, por parte de Ares Games, que ha sabio escuchar a sus clientes y seguidores de este juego de simulación naval, y que tanto echábamos de menos a los auténticos dueños del mar de aquella época. Poco a poco, volveremos a dominar los mares… aunque sea en los tapetes de Sails of Glory.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.